Consejos para viajar a Cuba

Si tienes en mente viajar a Cuba ahora que el destino ha ganado más relevancia internacional por la buena relación que empieza a tener con Norte América, te interesará conocer algunos consejos.

Ciudad de Cuba

Hace poco tiempo os comentábamos que Cuba está mejorando mucho en cuanto a la propuesta turística que proporciona. Sabemos que siempre ha tenido tirón entre los españoles y que en 2010 España ocupaba el cuarto puesto en cuanto a la mayor cantidad de turistas que visitaban el lugar. No obstante, la mejoría de las relaciones cubanas con Estados Unidos está llevando a que la región gane todavía en interés y en que el turismo sea algo más frecuente. Por eso creemos que es un buen momento para daros algunos consejos por si tenéis pensado viajar pronto a Cuba.

Una de las cosas que nos solemos preguntar cuando viajamos a destinos como Cuba es la ropa. ¿Qué ropa llevamos? ¿Siempre hace calor o esto es un mito? En cierto modo lo es, porque tenemos que estar abiertos a poder encontrarnos con momentos en los que la temperatura no sea tan calurosa como lo es de forma habitual. Entre los meses de mayo y octubre se pueden producir lluvias, con lo que eso implica. Y a partir de octubre la temperatura puede llegar a bajar hasta, más o menos, el mes de marzo. Recomendamos llevar la maleta cargada no solo con ropa de verano, sino también con algunas prendas formales, sobre todo si pensamos asistir a lugares donde la etiqueta es obligatoria.

Para movernos por la ciudad es recomendable el taxi o el ómnibus, sistemas de transporte con los que nos podemos mover fácilmente de un lado a otro.

Si tenemos algún problema médico en Cuba podemos confiar en la salud pública que se proporciona, aunque es imprescindible viajar con el seguro en regla. Es sabido que en algunas zonas de América Latina la sanidad no está tan avanzado como nos gustaría, pero en Cuba ha demostrado ofrecer un buen nivel y parece que es algo que se está reforzando cada vez más.

También debemos tener en cuenta que si bien el nivel de seguridad es mucho mayor al de otras regiones del continente, es importante evitar ciertas zonas en horas determinadas. De esto es algo de lo que podemos solicitar información en el propio hotel en el cual nos alojemos, dado que estarán encantados de informarnos acerca de la zona. Cuba tiene mucho de lo que disfrutar y se recomienda mente abierta y afán de descubrir una civilización que cuenta con puntos en común con la nuestra, pero que al mismo tiempo resulta única y especial.

Foto: Gareth Williams

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...