Consejos para superar las inundaciones de Inglaterra

Si estáis en Inglaterra durante este periodo de inundaciones sin precedentes es bueno que tengáis algunos aspectos en cuenta.

Calle inundada de Inglaterra

Desde hace unos días Inglaterra está viviendo una de las peores épocas en su historia en lo relacionado con inundaciones. Normalmente el país estaría disfrutando de la Navidad a pleno pulmón, cantando villancicos y extendiendo el espíritu que nos acompaña hasta Año Nuevo, pero en este caso los ciudadanos británicos se han encontrado con un fuerte obstáculo en sus calles.

Grandes ciudades, como York o Leeds, se han encontrado con inundaciones sin precedentes. Desde el gobierno avisan a los ciudadanos y turistas para que tengan en cuenta lo que está ocurriendo y que sean conscientes de los lugares que han sido determinados como no seguros para vivir en estos momentos. Muchas casas han quedado inundadas, no en su totalidad, pero sí en una buena parte de sus estructuras. Estamos viendo en los últimos días muchas fotos de ciudadanos que se asoman por las ventanas como si estas fueran la puerta de sus hogares, porque todo lo demás ha quedado bajo el agua.

Lo mismo ocurre con cafeterías, bares e incluso con edificios de oficinas o locales. Las inundaciones están siendo destructivas y son muchas las personas que han fallecido debido a ello. Aunque hay algunos que se lo han tomado con humor (como ese ciudadano que se ha disfrazado del pirata Jack Sparrow), es imprescindible que tengamos en cuenta algunos consejos para sobrevivir si nos vemos rodeados por las inundaciones.

Lo primero y más obvio es que evitemos las zonas más peligrosas, aquellas en las que el nivel del agua no solo haya alcanzado un volumen elevado, sino que esté previsto que aumente. Al mismo tiempo, es posible que nos tengamos que plantear si no es preferible que volvamos a nuestro país de origen ante tal situación. De quedarnos se recomienda ser muy precavidos en todo momento. Aunque haya una zona que conozcamos como si fuera la palma de nuestra mano tenemos que evitarla por todos los medios posibles si ha quedado inundada. Nunca se sabe qué podemos pisar o con qué nos podemos chocar por estos lugares.

Al mismo tiempo es recomendable movernos por el día, hacerlo en grupos y llevar siempre con nosotros un botiquín con los elementos necesarios por si nos llegáramos a encontrar en una situación de emergencia. Para las personas de los grupos de riesgo hay que maximizar todas estas advertencias y recomendarles que no salgan del lugar en el que se encuentren a salvo.

Foto: Claudio Mazzetti

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...