Consejos para que no pierdas la maleta

Te traemos una serie de consejos y recomendaciones que te ayudarán a garantizar que no perderás la maleta cuando viajes.

Consejos para viajar

No hay principal miedo cuando viajamos por el mundo que el que tenemos a perder la maleta. Nos da pánico pensar que podríamos llegar a nuestro destino, ir a recoger la maleta y encontrarnos con que esta no sale por el torno de recogida. ¿Dónde ha ido nuestro equipaje? La locura se puede apoderar de nosotros y eso nunca es nada positivo, dado que lo que peor nos puede ir es no estar calmados y no actuar de una forma adecuada.

Debido a lo que significa la posible pérdida de la maleta, el equipo de Skyscanner, un comparador relacionado con el sector del turismo, ha publicado una serie de consejos que hay que tener en cuenta cada vez que viajamos. Y aunque algunos de ellos nos parecen un poco rebuscados, no podemos negar que otros sí son muy beneficiosos.

Dicen en el listado de consejos que es importante que seleccionemos muy bien la maleta. Si tenemos una maleta lujosa y llena de glamour, que atraiga a posibles personas con las manos largas, es posible que nos estemos poniendo en riesgo. Por eso es preferible simplificar y elegir una maleta que pase desapercibida y que parezca lo menos lujosa posible. Una maleta con color neutro y pocos detalles es recomendable.

También nos recomiendan que personalicemos la maleta, pero de forma muy personal y directa. Por ejemplo, usando un rotulador en el que pongamos nuestro nombre. Es un poco exagerado, porque luego hay que ir con la maleta por la calle y nos verá la gente, pero podéis poner un lacito que os ayude a identificar la maleta. Esto evitará que os confundáis con otra porque sean demasiado parecidas, algo que ocurre más de lo que nos gustaría.

Tampoco utilices un candado llamativo que haga pensar que en la maleta hay algo de valor. Recuerda siempre que tienes que vigilar la maleta y en la facturación haz todas las comprobaciones que necesites para tener claro que todo está cerrado de forma correcta. Si puedes, utiliza alguna aplicación que te permita tener control sobre la maleta y en el caso de viajar en compañía, divide las cosas que metes en cada una de las maletas. De esta forma, si pierdes una de las maletas, no significará el apocalipsis y podrás pasar unos días sin problemas hasta que la recuperes. Pero ante todo, Skyscanner dice que tenemos que estar preparados para una cosa: para perder la maleta.

Vía: Skyscanner

Foto: katyveldhorst

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...