Consejos para disfrutar las Campanadas en la Puerta del Sol

La Puerta del Sol de Madrid se convierte todos los años en el lugar donde se despide el año con las Campanadas.

Puerta del Sol en Navidad

Hay pocas experiencias tan emocionantes y divertidas como pasar las Campanadas en la Puerta del Sol, al menos si estamos en Madrid. Desde la televisión vemos que miles de personas se reúnen en este céntrico lugar de la capital para despedir el año en compañía y pasarlo muy bien. Pero está muy claro que participar en esta experiencia no es tan simple como ir allí en cualquier momento y quedarnos esperando el momento de la verdad. Se requiere tener en cuenta una serie de útiles consejos.

Lo primero que debemos hacer es acudir con tiempo. No pensemos que los varios miles de personas que se van a reunir en la Puerta del Sol van a acudir en los últimos minutos. La realidad es todo lo contrario a esto. Cada vez se va antes para coger sitio y asegurarse estar en un lugar privilegiado. Si tuviéramos acceso a algunos de los balcones de la plaza sería algo fantástico, pero está claro que eso no es precisamente sencillo. Así que lo que recomendamos es acudir con tiempo. Y cuando lleguemos optar por quedarnos en un sitio específico y no movernos, porque es posible que acabemos pasando por varias posiciones y quedándonos sin ninguna.

Tengamos en cuenta, por otro lado, que el metro que hay en la Puerta del Sol cierra antes de la hora habitual, por lo que lo mejor es pararse en una parada cercana de la zona de la Gran Vía. Así no tendréis que caminar prácticamente nada.

Cuando estemos esperando, especialmente si tenemos varias horas por delante, se recomienda tener paciencia y destilar un ambiente positivo a nuestro alrededor. Hay muchas personas rodeándonos, así que cuanto mejor sean las vibraciones que nos acompañen, menos agobios sufriremos. En general tenemos que intentar transmitir ese tipo de sentimiento que es propio de un momento tan importante como la despedida de final de año. Si todo el mundo está a gusto no habrá problemas y seguro que no se forman discusiones. Lo recomendamos.

A la hora de tomarnos las uvas seamos cuidadosos y no corramos. No miremos a quienes tenemos alrededor para fiarnos sobre lo que debemos hacer y prestemos atención al sonido de las campanadas. Luego traguemos bien las uvas, no vayamos a tener un descuido. Y cuando todo acabe y sea el momento de salir de la Puerta del Sol, lo mejor, sin duda, será esperar. Esperar con paciencia a que la gente vaya saliendo y luego irnos con tranquilidad, porque si intentamos irnos a las 00:00, lo que ocurrirá será que nos veremos envueltos por una enorme cantidad de personas difícil de digerir.

Foto: alma-81

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...