Consejos para cambiar dinero en Japón

Si pensáis viajar a Japón os recomendamos que hagáis el cambio de dinero una vez lleguéis al país.


¿Tenéis pensado visitar Japón dentro de poco? Es posible que estéis pensando en el país del sol naciente como destino para vuestras vacaciones. O quizá solo penséis en el viaje que haréis en 2020 para los Juegos Olímpicos. En cualquiera de los casos, vamos a continuar con los consejos que os permitirán disfrutar del viaje al máximo. Hoy de lo que hablaremos es de la forma en la cual deberíamos cambiar dinero preparando nuestras vacaciones a Japón. La pregunta eterna es ¿cambio el dinero en España o en Japón? Esa es la cuestión.

En el pasado muchos viajeros que se desplazaban a tierras de los samuráis, en tiempos en los que Internet no estaba extendido, confiaban en el cambio de moneda en España. La idea era visitar su banco más cercano y ahí realizar la petición para que el Banco de España enviara los yenes correspondientes. Nadie se preocupaba de las tasas, porque el cambio era muy favorable. Se trataba de tiempos en los que 1 euro equivalía a 166 yens (era equivalente al cambio euro-peseta, para que os hagáis a la idea). Pero a medida que el yen ha ido fortaleciéndose y el euro ha seguido a su aire, la situación ha hecho que los viajeros busquen alternativas.

Y así se ha llegado a la conclusión de que es preferible cambiar el dinero en Japón y no en España. Un veredicto definitivo y total.

¿Y cómo lo hacemos entonces? Tenemos dos opciones. Una de ellas es cambiar el dinero en los puestos que hay en los aeropuertos, como en Narita o Haneda. El proceso es un poco pesado, pero los resultados son buenos, ni punto de comparación a si cambiamos el dinero en nuestro país de origen. Además, es cómodo, puesto que podemos ir a por el dinero nada más aterrizar y así dar nuestros primeros pasos en Japón con yenes en el bolsillo (podéis llevar toda la cantidad que queráis sin miedo a que os atraquen).

La otra opción, la cual a nosotros nos gusta más por su rapidez y flexibilidad, es acudir al banco Interbank, que se encuentra situado en el barrio de Akihabara. En él podemos acceder al Ninja Money Exchange, desde donde nos van a dar las mejores tasas de cambio que podamos encontrar. A veces su comparación con los valores de los aeropuertos es reducido, pero siempre es mejor. Para más facilidad podemos hacer la reserva del dinero online y luego ir a buscarla cuando aterricemos.

Vía: Ninja Money Exchange

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...