Consejos para alquilar coche en Estados Unidos

Si vais a viajar a Estados Unidos os recomendamos que tengáis en cuenta estos consejos para el alquiler del coche.

Consejos para alquilar coche en América

Si estás pensando en hacer un viaje por Estados Unidos es fundamental que contrates un coche de alquiler. Te decimos esto porque se trata de un país de gran extensión con numerosos rutas que te llevarán a rincones únicos. No podrás hacer todo esto a pie, así que te recomendamos que te hagas con el mejor vehículo para poder conocer todo lo que nos ofrece Estados Unidos.

Prepara la documentación necesaria

Este es el primer requisito. Si quieres alquilar tu propio vehículo asegúrate de que tú carnet de conducir está en vigor. Lo ideal sería que tuvieras el internacional, pero tampoco es algo obligatorio. Además, no olvides llevar tu tarjeta de crédito encima para poder hacer el pago y así disfrutar de estos servicios.

¿Qué edad tienes?

Estamos acostumbrados a que la mayoría de edad sean los 18 años, pero en Estados Unidos no podremos alquilar un coche hasta alcanzados los 21. Además, desde esta edad y hasta los 24 suele ser mucho más caro poder hacernos con este servicio.

Conducir un coche automático ¿es complicado?

No olvides que en Estados Unidos la mayoría de los coches son automáticos. No es complicado acostumbrarnos a conducir uno de estos, pero si lo habitual es que cojamos vehículos de marchas, no estará de más haber tenido un contacto antes con los de otro tipo. Además, también es importante que establezcamos previamente la ruta que vamos a seguir, ya que según por donde vayamos a ir necesitaremos un coche u otro. Hay que tener en cuenta que los paisajes estadounidenses son muy variados.

¿Dónde podemos ir?

Estados Unidos ofrece una gran cantidad de lugares para poder visitar, pero también es importante que sepamos que no todos los estados están regidos por las mismas leyes de circulación e incluso a veces, las agencias de coches no permiten que nos traslademos a otros países. Revisa antes cuáles son las normas que hay en cada estado, desde la velocidad hasta las diferentes señales y asegúrate que puedes viajar a cualquier lado con tu coche de alquiler.

Un seguro adecuado

Aunque la mayoría de las agencias estadounidenses de coches de alquiler ofrecen un seguro para los conductores, es importante que los leamos con detenimiento para así no perder detalle. Sobre todo, debes fijarte en la cláusula de asistencia en carretera y la que trata sobre los conductores no habituales. Eso te garantizará que no tendrás dificultades cuando estés en carretera y tengas algún tipo de problema.

Foto: Unsplash

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...