Consejos de supervivencia para dormir en hostales

Te damos algunos consejos que te ayudarán si tienes intención de alojarte en hostales en los que la comodidad no esté asegurada.

Dormir en hostales

Buscar alojamiento no siempre es fácil, sobre todo si viajamos con un presupuesto reducido. Hay momentos en los que no podemos permitirnos reservar habitación en un hotel y lo que hacemos es optar por un hostal. No es nada malo, ni mucho menos, dado que como ocurre con los hoteles, hay hostales y hostales, unos mejores que otros. Pero sí es bueno tener en cuenta algunos posibles consejos de supervivencia.

Algo que no suele haber en todos los hostales es nevera. Olvidaros del mini bar clásico de los hoteles. Es posible que no tengáis nevera de ningún tipo. Esto significa que tampoco tendréis forma de enfriar vuestras bebidas. Y algo de beber para la noche nunca está de más que tengamos. Por eso tenemos que ponernos en situación y tomar una decisión. ¿Compramos una bebida en un bar cercano al hostal? ¿O vamos al supermercado? Si vamos al supermercado la bebida estará caliente, pero nos costará tres veces menos que en el bar. Si vamos al bar, la tendremos fría. ¿Pero y si queremos-necesitamos varias bebidas?

Nuestro truco es el siguiente: vais al supermercado, donde cada bebida os va a costar más barata. Y además de las bebidas compramos una bolsa de hielo. Cuando lleguemos al hostal ya podemos enfriar las bebidas en un vaso (eso es posible que os lo den en el hostal) con el hielo.

El hielo os durará toda la noche y aunque no lo uséis todo, dado el económico precio de este producto, habréis ahorrado mucho dinero en vez de comprando las bebidas en el bar. Voilá! bebidas frías toda la noche sin tener que preocuparse de nada.

¿Qué más os recomendamos? En el baño de los hostales no suele haber toallas gigantes. Si no tenéis problemas de espacio y os queréis llevar una toalla de casa, tampoco será mala idea. Si os habéis ido a la playa, puede ser una toalla de las que usaremos después para tomar el sol. Así mataremos dos pájaros de un tiro.

Si te dan a elegir habitación interior o exterior piénsalo muy bien, porque si eliges la exterior es muy probable que tengas un ruido excesivo por las noches. En esto también influye el lugar donde se encuentre el hostal, como si es una calle muy frecuentada o si está en un barrio con poco movimiento. Aunque quizá el simple ruido del viento soplando pueda molestarte. Para esos momentos también es bueno que te lleves unos auriculars o tapones.

Foto: rp72

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...