Cómo dormir gratis en tus viajes

Las economías domésticas debilitadas hacen que los viajeros se las ingenien para buscar reducir costes, y no pagar por dormir en el destino es una de ellas

dormir tren

Supongo que como en el caso de casi la mayoría de los españoles, algunos de los viajeros que nos visitan encontrarán que sus presupuestos para vacaciones no son lo que eran, y que o se reduce el gasto o toca quedarse en casa. Aunque de seguro que ya habrás aplicado algunos de los trucos más diversos para ahorrar que hemos comentado en varias ocasiones, supongo que nunca está de más conocer esas historias que se convierten a día de hoy en algo a medio camino entre la necesidad y vivir nuevas experiencias con viajes diferentes que en este caso te llevarán a poder dormir gratis en tus estancias en vacaciones.

Cómo dormir gratis en tus viajes

En el tren: el tren se convierte en el medio de transporte más cómodo para poder dormir a tus anchas, y aunque depende mucho del tipo de tren que utilices, y también depende de lo largo del viaje, no son pocos los viajeros que aprovechan opciones como en interail para ahorrarse las noches de hotel. En todo caso, aunque no sea con billetes de este tipo, viajar por las noches es siempre más cómodo y si el viaje es largo puedes ahorrarte un buen dinero.

Coach Surfing: esta nueva forma de viajar asociada sobre todo a los más jóvenes ha sido protagonista muchas veces en nuestro blog, aunque todavía hay quién no sabe que existe el surf de sofá, o lo que es lo mismo que alguien dentro de una comunidad online te ofrezca precisamente su sofá sin coste para quedarte a dormir durante tu estancia.

Dormir en el aeropuerto: si tu avión sale temprano por la mañana o a media mañana en realidad entre el traslado, el apuro que te vas a meter y lo poco que vas a disfrutar el último día no son pocos los que aprovechan la posibilidad de dormir en el aeropuerto para ahorrarse el precio de esa noche de hotel y sobre todo ahorrar también tiempo y disfrutar hasta el último momento de la estancia, asegurándote de que no llegarás tarde al tuyo.

House-sitting: en realidad es menos conocida que la segunda, pero hay muchas opciones para quedarte cuidando la casa de un local mientras éste se va de vacaciones. Tu te encargas de que todo esté a punto y seguro, y el a cambio te ofrece  hospedarte en su propia casa. ¿Qué te parece la idea?

Imagen: Viajar24h.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...