¿Cómo ahorrar para hacer grandes viajes?

Os damos algunos consejos que os vendrán muy bien si tenéis un viaje en mente que no podáis haber disfrutado aún.

Ahorrar para viajar

Es posible que nosotros mismos hayamos dicho en alguna ocasión que nos gustaría hacer un gran viaje a algún destino alejado de nuestro país, pero que al final nunca lo hagamos por falta de presupuesto. Lo peor es que esto se puede acabar alargando una y otra vez hasta que se nos pase el tiempo y no tengamos las mismas oportunidades de vivir estas emociones que buscamos a través del mundo. Por eso hoy queremos daros algunos consejos para poder ahorrar con este objetivo.

Lo primero y lo más básico que seguro que os habrá dicho todo el mundo es que ahorréis. El concepto de ahorrar es sencillo, pero ponerlo en práctica resulta difícil. Por eso hay que tener mucha fuerza de voluntad e intentar gastar lo mínimo posible en vicios y aficiones varias. Quizá si hemos obtenido un dinero extra lo que debamos hacer ese mes, quizá con la paga extra de verano o Navidad, sea guardarlo para el viaje, y no gastarlo. Si cada vez que recibimos un dinero añadido lo gastamos, así será imposible ahorrar y no habrá viaje que valga.

También tenemos que evitar endeudarnos más de lo que ya estamos. Todos tenemos tarjeta de crédito y algunos plazos a los que plantar cara. Aunque acabemos de pagar alguno, no sumemos ningún otro a la lista, porque nos estaremos ahogando más.

Otra recomendación es evitar salir de fiesta de manera habitual, comer fuera ocasionalmente o pasarnos el día en centros comerciales. Aunque no hagamos tantas compras como en otros casos, nos daremos cuenta de que el estar en este tipo de lugares acaba derivando en que gastemos mucho dinero. Por ejemplo en tomarnos algo, en comprar algo que no resulte muy caro, en transporte o en cualquier otro tipo de cosa. Todos estos gastos acabarán repercutiendo en nuestra economía y nos impedirán tener dinero suficiente para el viaje con el que soñamos.

Si durante unos meses, o incluso un año, dependiendo de nuestros objetivos, tenemos que llevar un nivel de vida un poco más ajustado, será importante que lo hagamos a fin de conseguir el viaje. No podemos pasarnos la vida entera lamentándonos por no haber ido nunca al sitio que siempre hemos tenido en mente, y dado que el impedimento suele ser el dinero, lo mejor es comenzar a ponerle remedio cuanto antes. Así seguro que acabamos disfrutando de un viaje de grandes resultados y cuyos recuerdos no olvidaremos.

Foto: jarmoluk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...