Cómo ahorrar en un crucero por el caribe

Los cruceros por el Caribe son un verdadero sueño para muchos pero el principal problema que vemos son los traslados hacia el puerto desde donde parten los mismos. Aquí vemos una forma de ahorro que consiste en saber buscar las mejores ofertas.

Una vez un lector ha dejado un comentario en este blog donde expresaba que los Cruceros por el Caribe son muy bonitos si, pero que cuestan una pasta por tener que trasladarnos en avión hacia la ciudad donde tenemos el puerto de partida. Hay algunos pocos que no pero la inmensa mayoría si, debemos trasladarnos para poder coger el crucero que deseamos.

Costas de Isabela en Puerto Rico

Costas de Isabela en Puerto Rico

¿Por qué sucede esto? Es decir, el costo del crucero de por sí es costoso aunque sea en una oferta, pero el billete en avión lo encarece de una forma que muchas veces no lo podemos sostener. Claro si estamos pensando en hacer sólo un crucero por el Caribe y no en uno que de la vuelta al mundo donde sí podemos cogerlo en una amplia variedad más de países.

Este creo que es el principal error de las empresas de cruceros, el ofrecer pocos que crucen el atlántico para poder disfrutarlo por completo y de paso, ahorrar algunos Euros. Claro que muchos suelen tener “paquetes” de viajes donde se incluye el avión traslado y esas ofertas si son las que debemos aprovechar.


Las debemos aprovechar pues se ahorra realmente buen dinero con ellos ya que nos incluyen los billetes de avión y los del crucero gracias a sus uniones con alguna aerolínea en particular y con las compañías de cruceros, lo que permite acercar al usuario una oferta seria e interesante para que realice el viaje de placer sin invertir demasiado en ello.

Comencé esto a modo de crítica, pero dista mucho de ello pues las oportunidades debemos apreciarlas pero sobre todo, debemos leer la oferta completa antes de tomar nuestras propias conclusiones sobre determinado asunto como puede ser en este caso, pensar que los traslados no se incluyen.

Costas del Caribe

Costas del Caribe

Claro, no todas las agencias de viajes y aquellas destinadas a cruceros lo ofrecen, pero es cuestión de buscar y con los avances tecnológicos de hoy en día, eso no nos llevará más de unos minutos. Es decir, seleccionar en qué empresa podemos confiar y en cuál no, o aquella que se ajusta a nuestros requerimientos.

Hoy en día de eso se trata, de buscar las mejores ofertas así sea para un crucero o un viaje a cualquier rincón del mundo. Pero como en este post nos abocamos al primero, debemos saber que existen varias ofertas muy interesantes para poder realizar un crucero al Caribe en las mejores condiciones y sobre todo, sin invertir de más en ello.

Imagen Isabela: Oquendo en Flickr
Imagen Costa: acebal en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...