Cómo ahorrar en tus viajes en avión: cuatro consejos prácticos a tener en cuenta

Aunque cada vez más nos preocupamos más de los gastos extras de viajes, hoy te contamos algunos consejos sobre ahorrar dinero en tu próximo destino en avión

viajes

Seguimos hablando de consejos para viajeros que apuestan por conjugar en sus vacaciones el mejor destino y quizás un viaje de ensueño, pero sin perder de vista las consideraciones de la economía actual, que en realidad no está para darse demasiados caprichos absurdos que pueden hacer que el coste del viaje se dispare de forma inútil. Es por eso que hoy vamos a hablarte de algunos consejos a tener en cuenta a la hora de planificar un viaje en avión y evitar algunos gastos extras que solo harán que tu cartera se resienta sin que obtengas nada más a cambio.

Cómo ahorrar en tus viajes en avión: cuatro consejos prácticos a tener en cuenta

La verdad es que estos consejos no vas a poder utilizarlos en otros medios de transporte, pero tranquilo, porque si es tu caso y no vas a irte en avión en estas vacaciones, en los próximos días apostaremos por darte consejos para ahorrar dinero en tus viajes en otros medios de transportes.

  1. Cuidado con el equipaje: En realidad, deberías de apostar por un equipaje de mano únicamente, porque facturar una maleta supone siempre gastos extras que tampoco son necesarios. Aún así, sea el equipaje de mano o el equipaje facturado tienes que tener cuidado con las dimensiones y el peso de estos, ya que te pueden cobrar extras muy caros si te pasas de lo indicado por la compañía.
  2. Check-in: sobre todo las compañías low cost indican que hay que hacer el check-in online, y no seguir la recomendación te supondrá pagar una tasa variables que dependerá de ella, pero que puede suponer hasta 50€ por persona y trayecto. Analizar todos los correos que te manden y seguis sus instrucciones puede salvarte de estos gastos tontos.
  3. Extras no necesarios: pagar por entrar el primero, o por elegir asiento me parece un gasto bastante superflúo que no vale la pena. Y a no ser que viajes con niños para poder ir todos juntos o quieras permitirte un lujo inncesario y poco útil y pagar por él, yo eliminaría estas opciones del viaje en avión.
  4. Documentación: además de que la documentación necesaria no podrás embarcar, fíjate muy bien de comprar el billete con los datos exactos, ya que si se dan cuenta de que hay un número mal en el DNI por ejemplo, podrás tener que abonar una tasa en el aeropuerto por cambios en el billete. Y eso supone además de un dinero extra, un tiempo de espera para el trámite que se seguro no te sienta nada bien en vacaciones.

Vía: Wisebread

Imagen: Paul Lowry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...