Cómo ahorrar dinero en un viaje largo

No es lo mismo lo que nos podemos permitir en una escapada de tan solo dos o tres días que aquello que está a nuestro alcance para unas vacaciones más largas. Hoy te contamos algunos trucos para ahorrar en estas últimas.

ahorrar viaje

Probablemente cuando organizamos un viaje largo, los problemas de dinero nos parecen pocos porque llevamos ahorrando para él una buena temporada. Sin embargo, estar tantos días fuera de casa supone muchos gastos y a veces, el presupuesto se nos escapa de las manos. Así que hoy, sabiendo que muchos de nuestros lectores viajeros aman seguir yendo a los lugares más insólitos con un gran esfuerzo económico, recopilamos una serie de consejos para ahorrar dinero en un viaje largo.

Además de hacerte con el billete de tres o de avión al mejor precio, reservando con antelación, o aprovechando las ofertas de última hora improvisadas; en este caso te dejamos algunos trucos variados que te servirán en cualquier destino, y que además son fáciles de llevar a cabo. Además, con ellos lograrás mantenerte en tu presupuesto inicial, y con un poco de suerte, gastar aún un poco menos.

Trucos para ahorrar dinero en viajes de varios días

  • Alojamientos: si bien el precio final por noche será uno de los factores claves, el hecho de que en la habitación haya servicios como una nevera, para poder comprar tus propias bebidas. También sería interesante la opción de cocina común, en el caso de los hostels; o en caso de que seáis varios los que acudís, incluso un apartamento en el que disfrutar de más espacio y de la posibilidad de ahorrarte un montón de dinero en comidas fuera de casa.
  • Atracciones turísticas: aunque hay viajeros que no se resisten a ellas, ya hemos hablado del tema en un artículo anterior en Donde Viajar. Las colas que tienes que hacer para conseguir entrar no compensan la mayoría de las veces. Y el alto coste de la mayoría hace pensar que hay muchas opciones mejores para gastarse ese dinero.
  • Restaurantes: para comer fuera, lo mejor es evitar del todo las zonas turísticas; así como escaparse de los típicos locales que están pensados para este público. ¿La razón? Pagarás mucho más en ellos que en los restaurantes para locales y la calidad de la comida deja mucho que desear. Cuidado también en este caso en los puestos ambulantes cercanos a los principales monumentos y atracciones, que suelen inflar considerablemente los precios de sus productos.
  • Transporte en la ciudad: si vas a usar los medios de transporte públicos de forma habitual, pregunta por los descuentos o bonos de varios días. En todo caso, no estaría de más enterarse de las tarifas de los taxis. Hay ciudades en las que realmente compensa lo que cobran para los trayectos urbanos y también para los nocturnos.

Imagen: Speaking Latino

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...