Cómo ahorrar dinero en tus viajes con niños

Los viajes en familia salen caros en los tiempos que corren, y es por eso que hoy queremos ayudarte con algunos consejos sobre cómo ahorrar dinero cuando viajas con niños, ya sea en España o al extranjero.

viajes en familia

Los viajes en familia son en realidad una de esas experiencias que a todos los padres y madres les encanta vivir y que luego quedarán en el recuerdo de todos ellos para el resto de sus vidas. Sin embargo, no podemos obviar que la crisis que vivimos y la situación de las finanzas domésticas no ayuda demasiado en disponer de unos presupuestos adecuados para viajar con la pareja y con los pequeños. Y tal y como están las cosas, no son pocos los que renuncian a vivir ese momento, y lo acaban posponiendo para más adelante. Aunque lógicamente cada cual es quien debe valorar su actual situación y sacar conclusiones, nosotros hoy desde Dónde Viajar te queremos proponer algunos consejos para ahorrar dinero en tus viajes con niños.

Objetivo: vacaciones anti-crisis en familia

Probablemente cuando nos referimos a las vacaciones anti-crisis, a los que pasáis las consecuencias de ésta con niños pequeños, ya se os han pasado algunas ideas por la cabeza. En todo caso, por si acaso alguna se escapa por evidente, porque no tenemos la mente demasiado clara en este momento, o porque a veces se nos olvidan aquellos trucos que solían aplicar las abuelas en su día a día para rendir el dinero, analizamos algunos de esos trucos comunes, para luego dar paso a otros más modernos.

  • Aprovechar los alojamientos tipo apartamentos o casas de alquiler en los que tendrás más espacio, y además podrás ahorra dinero en la comida.
  • Hacer un intercambio de casas con los amigos.
  • Ir de visita a casa de los abuelos en lugar de vacaciones propiamente dichas.
  • Optar por el camping
  • Viajar en temporada baja cuando se hacen ofertas familiares y aprovechando que los niños todavía son pequeños y aún no van al colegio.

Ahorrar dinero con aplicaciones y webs de descuento

Sin embargo, a día de hoy, internet nos ofrece muchas más opciones para lograr ese ansiado ahorro de dinero en nuestros viajes en familia. En este caso queremos contarte que hay cientos de aplicaciones que te permiten hacerte con descuentos en alojamientos, o obtener ventajas por viajar en un grupo, en este caso una familia completa que prefiere por lo general compartir habitación. Sobre todo en el caso de los niños más pequeños. Así que tan solo tendrás que empezar a hacer una búsqueda y a sacar las cuentas de cuánto se puede ahorrar y si en caso de conseguir reducir hasta ahí el presupuesto te lo puedes permitir.

hoteles gratis con niños

Existen también proyectos en internet realmente llamativos, como es el caso del Periscopio. En esta web, lo que nos ofrecen es una especie de buscador de hoteles que no parece tener a simple vista nada de diferente respecto a los que estamos más acostumbrados. Sin embargo, si echamos un vistazo a fondo, nos damos cuenta de que para las familias con hijos, las diferencias son notables. Todos los hoteles que puedes encontrar a través de este buscador tienen un denominador común que no es otro que el de ofrecer habitaciones con camas supletorias gratuitas para los más pequeños. O al menos el alojamiento sin coste en caso de haber más camas en la habitación. En este caso, el ahorro en los viajes familiares puede marcar seriamente la diferencia entre quedarse en casa o decidirse por fin a hacer la maleta y vivir la aventura.

Además de todo esto, existen iniciativas dedicadas por ejemplo a las familias numerosas en las que puntualmente se apuesta por mostrar ofertas especiales o descuentos fijos en determinadas cadenas hoteleras, parques temáticos o actividades para hacer con niños. En caso de que la tuya sea de este tipo, te aconsejo que no reserves nada sin antes echar un vistazo porque el ahorro que puedes conseguir optando por esto puede llegar a ser mayor del 50% en algunos casos. E intentarlo no te costará nada. Se podría resumir en un tienes mucho que ganar y poco que perder.

Además de todos estos consejos específicos para conseguir ahorrar dinero en tus viajes con los más pequeños de la casa, los consejos más clásicos para el ahorro siguen siendo válidos. Así cosas como la compra de cupones de descuento, las reservas anticipadas, o las reservas a última hora con promoción especial, pueden ser utilizados complementados con todas las herramientas que te hemos mostrado anteriormente. Y creo que si sabes cómo sacarle provecho, si inviertes un poquito de tu tiempo, y sobre todo, si lograr organizarte bien tanto en el presupuesto final del que dispones como en aprovechar las fechas más justas y las promociones más interesantes, ese viaje en familia con los niños se convertirá muy pronto en una realidad para la que vuestra economía doméstica si que estará preparada.

Imagen: rafa_uoc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...