Ciudades norteamericanas para evitar un apocalipsis zombi

Si se produce un apocalipsis zombi en Estados Unidos deberíamos viajar a ciudades como Boston o Salt Lake City.

Serie The Walking Dead

¿Y si mientras estamos de viaje se desata un apocalipsis zombi? Es poco probable salvo que seáis aficionados a la ciencia ficción y que estéis enganchados a la serie The Walking Dead. Pero es algo a lo que podemos dedicar unos minutos, no vaya a ser que algún día ocurra y que nos encontremos entre la espada y la pared sin saber qué decisión tomar.

Por suerte, Zombie Apocalypse Index, un estudio organizado por CareerBuilder y Economic Modelling Specialists International, nos ha permitido descubrir cuáles son las ciudades de Norte América más seguras si se llegara a producir este tipo de incidente. Se tienen en cuenta distintos aspectos. Por ejemplo, las posibilidades de que los científicos puedan investigar en busca de una cura, la contención de los infectados o la acumulación de comida para sobrevivir.

Entre los factores que se han valorado se incluye la defensa, que como ya sabéis, está considerada como la mejor estrategia de ataque. Por ello han proporcionado más puntos positivos a las zonas de Estados Unidos en las que hay una gran cantidad de personas del sector militar. Al fin y al cabo, son quienes están más preparados para sobrevivir en una de estas situaciones. También se ha valorado la cantidad de armas disponibles, tiendas y centros especializados en armamento.

Para cuantificar el nivel de contención que puede ofrecer cada ciudad se tienen en cuenta factores como la cantidad de personas que viven en las ciudades y que trabajan en ingeniería. Son quienes se tendrán que ocupar de la creación de barreras y de establecer otro tipo de estructuras que puedan frenar a los zombis. En cuanto a la gestión de comida, las ciudades que mejor salen paradas son las que exportan muchos productos que no perecen con tanta velocidad como los demás. También se ha tomado en cuenta la cantidad de hospitales y centros de investigación, donde se podrían realizar las investigaciones en busca de la cura.

El resultado coloca a Boston, en Massachusetts, en primera posición. El segundo lugar se lo lleva Salt Lake City, en Utah, seguido de Columbus, en Ohio. Para continuar con el top 5 tenemos las siguientes ciudades de Estados Unidos: Baltimore, Virginia Beach y Norfolk, Seattle, San Diego, Kansas City, Denver y finalmente Indianápolis. ¿Y los peores lugares para sobrevivir? Pues como de costumbre: las grandes ciudades. Nueva York es quien está en la cola del top, con lugares como Tampa o Los Ángeles en posiciones cercanas.

Vía: Gizmodo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...