China estrena su lista negra de viajeros

Los ciudadanos chinos que no se comporten de forma adecuada en el extranjero acabarán dentro de una lista negra durante 2 años.

Muralla China

Muchos habitantes chinos han tenido la osadía de despendolarse cuando se han marchado de vacaciones al extranjero. Y lo que suele ocurrir en estos casos es que la imagen del país se ve considerablemente dañada por los sucesos registrados. Por eso China ha decidido crear una lista negra de viajeros. En ella se incluirán los nombres de aquellas personas que no se comporten de forma adecuada cuando salgan del país.

El acceso a la lista es libre, así que cuenta con que los ciudadanos chinos tendrán vergüenza de acabar dentro de ella y que por este motivo se comportarán mejor cuando viajen al extranjero. El gobierno chino ha dicho que no va a dar tregua a quienes no se comporten de forma adecuada, así que la lista irá creciendo de manera considerable cada vez que se produzca este tipo de situación.

De momento ya hay dos personas que están dentro de la lista negra: Wang Sheng y Zhang Yan. Si los chinos no quieren acabar en la lista deberán comportarse de forma civilizada allá donde viajen, sin importar si se trata de un país u otro.

Hay una serie de normas grabadas a fuego por parte de las autoridades chinas, para que no se repitan situaciones negativas debido al comportamiento de los suyos. Por ejemplo, se indica que algo que no se puede es actuar de una forma poco social cuando se está utilizando transporte público. También está prohibido dañar la propiedad privada o pública, ser maleducados con las tradiciones de los países que se visiten o participar en actividades que estén relacionadas con la pornografía y el juego. Cómo no, las autoridades chinas también han querido reflejar su inquietud por el respeto a la propiedad histórica de cada país, algo que ha ocurrido en otros casos y que no debería repetirse.

¿Qué ocurre si te meten en esta lista negra? No se ha determinado si estar en ella prohíbe salir de viaje o si habrá que pagar algún tipo de multa. Lo que sí se ha dicho es que los nombres de la lista negra se transmitirán a los países pertinentes a los que viajen estas personas. Llegarán a las manos de la policía, de las autoridades oficiales, de los bancos y de cualquier otro tipo de organismo que pueda estar relacionado con el turismo. Por lo general, salvo excepciones, entrar en la lista tendrá una penalización de 2 años hasta que se produzca el borrado de cada nombre.

Foto: PublicDomainPictures

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...