Cancelados los vuelos para hoy entre España y Portugal

La compañía irlandesa Ryanair ha cancelado un total de 52 vuelos entre Portugal y el resto de Europa con motivo de la huelga general en el país luso, ocho de los cuales afectan a nuestro país. También Iberia, Air Nostrum, Vueling y Easy Jet han prescindido de varias conexiones para la jornada de hoy. Todas ellas indican en su web cómo recuperar el dinero o viajar en otro vuelo. Para acceder a esta información solo tenéis que clicar sobre el nombre de la compañía en este mismo artículo. Los pasajeros afectados de Air Nostrum deberán llamar al teléfono de la compañía, el 902 400 500, para recibir información sobre alternativas de vuelo o flexibilización de tarifas.

Aeropuerto de Portela, Lisboa

La huelga portuguesa se inició ayer martes a las 11 de la noche y finalizará hoy, día 24 de noviembre, a la misma hora. En estos momentos, pues, el espacio aéreo de Portugal se encuentra prácticamente cerrado. Del mismo modo, el transporte y servicios públicos del país no funcionarán durante todo el día.

Es la primera vez en 22 años que los dos principales sindicatos portugueses, Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP) y UGT, se unen para una paralización. El motivo es la gestión del primer ministro, José Sócrates, ante el difícil contexto actual a nivel nacional e internacional. Los sindicatos coinciden en que el paquete de medidas aprobado por el Gobierno para el reajuste de la economía es erróneo y, además, solo servirá para aumentar el desempleo.

Foto: Aeroporto da Portela por Jorge Franganillo en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...