Campamentos de verano: una aventura inolvidable

talcachile.jpg

A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. Si con la proximidad de las vacaciones estivales estás pensando si enviar o no a tu hijo a un campamento de verano quizás esta frase de Gabriel Chavalier pueda aclarar tus dudas.

Ir de campamento es una de las actividades más sanas y enriquecedoras que pueda llevar a cabo un niño. Cada año cientos de asociaciones, colegios e instituciones organizan en todo el mundo una variedad casi ilimitada de ellos. Es lógico que te asaltan las dudas y sientas preocupación, en un principio, sobre cómo tratarán a tu hijo. Por ello la labor previa de información es importantísima. Localiza varios destinos posibles, llama o acude en persona e interésate acerca de si cumplen los requisitos básicos.

Un buen campamento debe ser limpio, seguro, gestionado por personas capacitadas y con buena formación, contar con actividades y excursiones de calidad, ofrecer información sobre alojamiento y traslado, exigir un certificado médico del niño y estar dispuesto en todo momento a aclararte cualquier tipo de duda que tengas al respecto.

Una vez aclarado todo lo anterior puedes respirar tranquilo y permitir a tu hijo que viva plenamente una experiencia que le servirá para relajarse, hacer amigos, madurar y mejorar su sentido de la responsabilidad y sus capacidades comunicativas.

En páginas como esta podrás acceder a la oferta de campamentos 2007 de todo el mundo y consultar los datos y actividades de cada uno de ellos. Las posibilidades son infinitas. Hacemos referencia a tres casos que nos han parecido curiosos y originales:

En la localidad cacereña de Hervás se desarrollará el III Campamento de cine donde además de las actividades clásicas de un campamento los niños disfrutaran de una actividad única consistente en escribir el guión de un cortometraje y rodarlo siendo ellos mismos los actores, cámaras, sonido, maquillaje, iluminación. Antes de terminar el campamento el cortometraje se proyectará en un cine de Cáceres y pasadas tres semanas de la finalización del campamento se proyectará para padres y familiares en un cine de Madrid. Original ¿verdad?.

Por otro lado, en el albergue rural Alentea, Barciadermera, municipio de O Covelo en la provincia de Pontevedra tendrá lugar un campamento musical llamado Verano en clave de sol, de una semana de duración en el que se enseñará a los niños el maravilloso mundo de la música representándose al final del mismo un concierto con todo lo aprendido para los familiares.

En la localidad salmantina de Navasfrías encontramos el campamento de aventura Ecoturismo donde los niños deberán participarán en un apasionante juego en el que deberán salvar a su pueblo de un hechizo, convertirse en miembro del Clan de los Aventureros y superar las doce pruebas. Cómo ves las ofertas son de todo tipo. Da a tu hijo las alas más aventureras que encuentres y déjalo que vuele durante unos días a un mundo de diversión y emoción para él. Seguro que a la vuelta te lo agradecerá con una sonrisa.

Foto: Talca Chile

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...