Cámaras digitales, compañeras de viaje indispensables

giants-cause-way.jpg
El escritor francés Voltaire dijo en cierta ocasión que hay momentos en la vida, cuyo recuerdo es suficiente para borrar años de sufrimiento. Se ha llegado a afirmar incluso que aquello que no se convierte en recuerdo es cómo si nunca hubiera existido. Sin embargo, el tiempo es un potente enemigo contra ellos pues es imposible que nuestra mente sea capaz de retenerlos todos. Por eso el invento de la fotografía es para el ser humano como un mágico milagro que le permite inmortalizar para siempre sus mejores instantáneas.

Con el surgimiento y boom de las cámaras digitales a finales de los noventa, el milagro se hizo más grandioso aún. Hoy en día es raro viajar sin uno de estos prácticos artilugios que nos hacen la vida más fácil y nos regalan nada que menos que la oportunidad de inmortalizar aquello que deseemos conservar para siempre.

Algunas ventajas con respecto a las analógicas son: mejor calidad, menor tamaño y peso, número ilimitado de fotos o instantaneidad a la hora de visionarlas. Podemos optar además por tomar fotografías en lugares que antes causaban bastantes problemas: en la playa, en la montaña, en sitios con mucha o poca luz, etc. El precio del revelado también ha disminuido considerablemente.

Sin duda el aliciente más importante es poder repetir cuantas fotos queramos en el caso que no nos agrade y no tener que esperar días o incluso semanas para comentar con nuestros amigos y familiares las mejores instantáneas de nuestra aventura. Ya hubieran querido nuestros padres poder ver las fotos de su luna de miel antes incluso de volver a casa. Lo que si se convertía en digno de inmortalizar eran las caras de decepción de los viajeros cuando, tras esperar impacientes ese momento, descubrían que muchas de las fotos se habían velado y perdido para siempre.

Por suerte los tiempos cambian y en la actualidad todo aquello ha quedado atrás. No debemos olvidar que antes de adquirir una de estas cámaras sería útil informarnos de los distintos precios, marcas y modelos. No te olvides de llevar tu cámara digital a todos tus viajes. Revivirlos será tan fácil cómo volver a abrir tu viejo álbum de fotos.

Autor: Andy Hay

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...