Buscadores de viajes vs agencias online ¿Cuáles son mejores?

Casi siempre que buscamos un viaje, nos hacemos una pregunta bastante común Buscadores de viajes vs agencias online ¿Cuáles son mejores? Y hoy intentamos dar una respuesta

Liligo

Hoy buscamos de nuevo consejos para el viajero y en este caso lo hacemos de la mano de las muchas opciones que nos ofrece la red, porque cada vez son más los que se pasan al modo online para la planificación, compra, reserva y por supuesto para descubrir todo lo bueno que les queda por descubrir en el destino al que van a acudir. Hoy quiero hablarte de las diferencias y parecidos entre los buscadores de viajes y agencias online, ambos grandes herramientas para quien busca vacaciones con la mejor relación calidad-precio, pero que difieren según lo que andes buscando y que te convendría conocerlos a fondo para decidirte por el que se adapte mejor a ti en cierto momento.

Buscadores de viajes vs agencias online ¿Cuáles son mejores?

Agencias de viajes online: su filosofía es la de centralizar los productos que ofrecen en su web. Es decir, no recurren a las bases de datos de otros para hacerte propuestas de ofertas sino que los productos y servicios que te ofrecen los han negociado con los operadores turísticos, agencias de viajes físicas o grupos de empresas del mundo del ocio para ponerlos a tu disposición en su catálogo. Por lo general son mejores en destinos en los que no suele haber grandes ofertas por parte de las compañías low cost y más aún cuando buscas un destino un tanto especial o un viaje diferente, ya que las opciones en el caso de las agencias de viaje online se multiplican. Su principal desventaja es que nunca sabrás si la que estás viendo es la mejor oferta a no ser que realices una búsqueda a fondo en la web.

Buscadores de viajes: se trata de un potente motor de búsqueda centralizado en un dominio web con nombre propio cuyo objetivo es el de rebuscar en las bases de datos de agencias de viajes, de aerolíneas, de grupos dedicados al turismo e incluso de empresas de evento todas las ofertas disponibles para el producto que buscas. Aunque la ventaja es que estarás casi siempre 100% seguro de que la mejor oferta la tienes contigo, por lo general se cobra una tasa por servicio y transación más alta, ya que el buscador se lleva su comisión, o por el contrario tienes que salir de dicha web y comprarlo directamente en la de la empresa que la ofrece.

Luego hay sistemas mixtos que combinan los servicios propios y exclusivos de agencias de viaje, con por ejemplo sistemas de buscadores de viajes para las aerolíneas. Quizás esta sea la alternativa más práctica en la mayor parte de los casos, aunque si eres un viajero low cost, lo mejor que puedes hacer es buscar en los buscadores de viajes. Algunos como Liligo ofrecen incluso alertas para conocer cuando el servicio o producto que te interesa baja de precio lo que resulta muy interesante para ahorrar dinero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...