Bernabéu y Camp Nou, dos estadios rodeados de hoteles

Hace unos días exponíamos algunas ideas a los aficionados del Barcelona para pasar un buen día en Donetsk, esa ciudad ucraniana aparentemente tan desagradecida para el turismo. Allí se juega en unos días el partido de regreso de cuartos de final de la Champions League, aunque las expectativas de viaje cambiarán mucho en función de lo que pase esta noche en el Camp Nou. Sea como sea, quienes tengan entradas para el Donbass Arena y quieran dormir allí, sólo podrán escoger entre uno de los 22 hoteles que hay en Donetsk. Una perspectiva muy distinta a la que se encuentran estos días los aficionados del Shakhtar, el rival esta noche de los azulgranas, cuando llegan a la ciudad condal. El Camp Nou, con 672 hoteles en un radio de 5 km y 83 alojamientos si reducimos este radio a la mitad, es el estadio de la Champions con mayor capacidad hotelera a su alrededor.

Camp Nou, en Barcelona

Así lo indica un estudio de Trivago basado en su propia base de datos de hoteles y en el que se han considerado los alojamientos de todas las agencias online disponibles en su servicio de comparación de precios (Logitravel, Barceló Viajes, Atrápalo o Rumbo, entre otras). Sus resultados también indican que los alrededores del Santiago Bernabéu no tienen mucho que envidiarle a los del estadio barcelonés. El campo de los blancos cuenta con 633 hoteles en un radio de 5km a su alrededor y con 61 en un radio de 2,5 km. En cualquiera de ellos pasaron ayer una noche un tanto amarga los aficionados del Tottenham. En cambio, los merengues viajarán hasta Londres con una sonrisa en la boca. Eso sí, tendrán pocos hoteles para escoger en las cercanías del campo. El White Hart Lane sólo tiene 13 hoteles en un radio de 5km a la redonda, una minucia comparado con el caso de Madrid.

Santiago Bernabéu, en Madrid

La capacidad hotelera de los alrededores de nuestros estadios dice mucho de la importancia que tiene el fútbol en nuestro país. Solo aquel que ocupa el tercer lugar nos sigue de cerca en lo que alojamientos se refiere. El Chelsea cuenta con un total de 608 hoteles en un radio de 5 km alrededor de Stamford Bridge. Lo cual no sorprende, puesto que se encuentra muy cerca del centro londinense. Sí que choca más el número de lugares para pasar la noche a un radio de 2,5 km. Son un total de 160, una cifra que gana por goleada a los campos españoles.

En definitiva, nuestros visitantes lo tienen mejor que nosotros para venir a ver un partido y dormir bien cerca del estadio. No obstante, eso cambia nada. A la hora de la verdad, al aficionado solo le importa una cosa: animar a su equipo y verlo ganar. Alojamientos, distancias y rankings son solo el condimento.

Foto: Camp Nou. 14-04-2006 por Laureà y Estadio Santiago Bernabeu por comcinco en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...