Barcelona se convierte en la capital europea de la innovación

En un certamen que acaba de celebrarse en Bruselas, Barcelona ha sido elegida ciudad europea de la innovación.

Barcelona, capital europea innovacion

Si estás planeando un viaje a Barcelona, es probable que entre las atracciones que visites en la ciudad condal se encuentren avenidas, museos y construcciones clásicas. La capital catalana cuenta con infinidad de lugares que desde hace décadas cautivan con su belleza y su historia a los visitantes. Aunque no todo en Barcelona tiene que ver con el pasado: la ciudad es también pionera en tecnología e innovación, como lo demuestra el premio que acaba de recibir al convertirse en la primera capital de la innovación europea.

El premio llega a la ciudad del Mediterráneo desde Bruselas, donde ha tenido lugar en los últimos días la Invention Convention. A través del certamen, Europa tenía como objetivo reconocer el papel que las ciudades juegan a la hora de impulsar la innovación, que es clave para el crecimiento económico. 58 ciudades se presentaron al premio, que se resolvió cuando Barcelona despuntó por encima de las otras dos finalistas: Grenoble, en Francia, y Groninga, en los Países Bajos. Entre los aspectos que se valoraron a la hora de conceder el premio está el hecho de cómo las ciudades y sus ciudadanos utilizan la innovación, y según el jurado, Barcelona destaca por utilizarla en todos los aspectos y por ponerla al servicio de los ciudadanos.

El reconocimiento no viene solo; llega, además, acompañado por un galardón de 500.000 euros que, según el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, se utilizará para continuar promoviendo la innovación y avanzar en el desarrollo de la ciudad inteligente. Desde hace algunos años, la ciudad condal es ejemplo de creatividad y atrae talento gracias a las múltiples empresas y proyectos que se han instalado allí. De hecho, hace apenas unas semanas Barcelona se convertía en el foco de todas las miradas gracias al Mobile World Congress, donde miles de empresas y profesionales dieron a conocer las últimas innovaciones en el mundo de la tecnología.

Por su creatividad, por sus maneras de innovar, por sus monumentos, por su gastronomía, por sus paisajes… Como te mostramos a través de los artículos del blog, ¡Barcelona merece una visita por muchísimas razones!

Foto / Luca Nebuloni

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...