Asientos de avión en la salida de emergencia ¿Convienen siempre?

Aunque en muchos aviones es uno de los sitios más cómodos, en otros, resulta realmente poco confortable por el espacio reducido para el cuerpo o por las medidas de seguridad que se aplican en ellos.

asientos en salida emergencia

Probablemente con el tema de que las compañías aéreas low cost ya permiten la reserva de los asientos de avión en su mayoría, ya que Ryanair, que era una de las pocas que mantenía la posición de los pasajeros en sus vuelos de manera aleatoria, y ahora, aunque previo pago, ya ha activado el servicio para poder seleccionar asiento; sea relevante hablar sobre el asunto de elegir la mejor plaza para volar. Y aunque hay muchas leyendas urbanas, y hay quien prefiere quedarse en un lado u otro por supersticiones, o incluso a quien le da igual el asiento que le toca, creo que por la actualidad y porque es curioso, os va a gustar esta reflexión sobre los asientos de avión en la salida de emergencia.

Se suele decir que los asientos en las filas de las salidas intermedias de emergencia son los mejores por tratarse de los que más espacio disponen. Y esto en principio es así, pero solo en principio. En realidad, todo depende y mucho de la configuración de plazas que tenga el avión en particular. De hecho, en los casos en los que la salida de emergencia tiene dos filas de asientos, si reservas en la primera te vas a encontrar con que no podrás recostarte hacia atrás, ya que esas sillas son fijas y no se mueven, precisamente para no impedir el paso en caso de que algo ocurra y haya que salir por la salida de emergencia mencionada. Así, si puedes elegir, mejor evítalos.

Otra cosa que no sabemos de las filas de asientos en las salidas de emergencia, que casi siempre se consideran más ventajosas es que en realidad hay más espacio para las piernas, pero no para el resto del cuerpo. Esto ocurre porque la mesa de la comida clásica de los aviones, en lugar de plegarse sobre el respaldo del asiento delantero, está en el brazo. Esto hace que realmente, en cuanto a dimensiones, muchos asientos de las filas de emergencia tengan mucho sitio para las piernas, pero muy poco espacio para sentarnos y para el resto del cuerpo.

Por si fuese poco, en muchas compañías a los pasajeros de las filas de emergencia se les dan instrucciones especificas a desarrollar para ayudar en caso de emergecnia, y se prohibe que los niños y menores de edad las ocupen como viajeros. Por lo tanto, si viajas con ellos, procura reservar otras plazas o asegurarte antes de la política de la compañía con la que viajas al respecto.

¿Tú también pensabas que los asientos de las salidas de emergencia eran la mejor opción?

Imagen: Javier Delgado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...