Análisis del Portal de Turismo: Euskadi, con mucho gusto

Esta magnífica página web nos brinda toda la información necesaria para poder pasar un buen tiempo en Euskadi. Los accesos a los distintos portales son sumamente fáciles y están ubicados de manera que las personas pueden encontrarlos sin ninguna dificultad.

Esta magnífica página web denominada como “Portal de Turismo Euskadi, con mucho gusto” nos brinda toda la información necesaria para poder pasar un buen tiempo en la Comunidad Autónoma de Euskadi o conocida también como el País Vasco. Los accesos a los distintos portales son sumamente fáciles y están ubicados de manera que las personas pueden encontrarlos sin ninguna dificultad. ¿Te animas a dar un vistazo por aquí?

Un buen ejemplo de lo que estamos diciendo es la sección “¿Dónde dormir?”. En ella podemos apreciar que se mencionan diferentes establecimientos de distintos tipos; desde lugares muy modernos y elegantes hasta otros más humildes y sencillos. Lo mismo sucede con la sección “¿Dónde comer?”, donde fuera de dar una breve introducción a la comida del País Vasco, la cual se caracteriza por su excelente calidad y variedad, se presentan una serie de lugares en los que podrás degustar de la comida local, así como también de la internacional. Lo más interesante es que la página está diseñada de manera que las personas puedan elegir no sólo el presupuesto del que disponen, sino también el lugar donde quieren cenar y algunas otras características más. Las descripciones de los restaurantes y el tipo de comida que encontrarán en ellos son muy precisos, brindándole al consumidor todo lo necesario para que elija lo que más satisfaga sus exquisiteces. ¿Ya escogiste tu favorito?

Una de las secciones más interesantes es la de “¿Cómo llegar?”. Esta es una pregunta muy común entre la gran mayoría de turistas que visita un país o una ciudad por primera vez. En esta sección podremos encontrar la información acerca de los diferentes medios de transportes que podrás utilizar, al igual que la calidad y el servicio ofrecido en cada uno de ellos. Así mismo, informa acerca de la red de transportes con los que cuenta el País Vasco, con la finalidad de mantener los distintos lugares del mismo conectados. Sin ser esto suficiente, también ofrece un link que nos conecta con el Portal de Información del transporte Público y Colectivo de Euskadi, donde podrás encontrar mayor información en caso de que la de esta página no sea suficiente.

Euskadi, portal de turismo
Foto: Portal de Turismo Euskadi, con mucho gusto

Es muy importante conocer la diferencia entre “¿Cómo llegar?” y “¿Cómo moverse?” y afortunadamente, en esta página encontramos la información necesaria para cada una de ellas. Es bueno saber que la Comunidad Autónoma Vasca posee gran cantidad de servicios de transporte público para poder movilizarse por todos sitios. Fuera de la red de carreteras que posee, líneas de ferrocarril unen los tres territorios históricos. Justo debajo de esta sección, podremos encontrar otra bajo el nombre de “mapas y callejeros”. Estemos donde estemos, es bueno ubicarnos sin importar si vamos a estar de conductores o pasajeros. En este mapa, podrás ver la Comunidad Autónoma Vasca en una versión reducida, donde se muestran las áreas de fluidez de comunicación entre los tres territorios históricos. Así mismo, sabrás que cuentan con una gran infraestructura de comunicaciones y transportes por carretera y ferrocarril. Es importante conocer estos datos para no perdernos!


¿Sabías que el primer atractivo turístico de Euskadi es su magnífica geografía? Pues esta es otro de los datos que podrás encontrar. Debido a los contrastes de montañas arboladas que desembocan en acantilados rocosos y a las planicies que van cambiando de color a lo largo del día, la geografía de Euskadi no deja de impresionar a cuanta persona la observa. Con una costa de 252 kilómetros, los pueblos pesqueros, limpias e inacabables playas se muestran ante los ojos de los visitantes. En el interior, podremos ver los verdes valles y maravillosas montañas, junto con las inacabables llanuras de color ocre, donde eventualmente veremos algunas casas torre y palacios. ¡Sin duda es el lugar perfecto para caminar, andar en bicicleta o en coche, pero siempre disfrutando de la inigualable vista!

La página web nos explica claramente que las visitas en Euskadi no se pueden comparar con ninguna otra. Esto se debe a que cuenta con pueblos pequeños, aldeas, caseríos ubicados en las montañas y en los llanos, así como también con espacios naturales sumamente bellos, playas de arena fina y ciudades que hacen una fusión muy interesante entre tradición, modernidad y oferta cultural. ¡No te pierdas los museos, galerías y monumentos, donde podrás ver mucho de la cultura e historia de Euskadi!

euskadi32.jpg
Foto: Portal de Turismo Euskadi, con mucho gusto

Si estás interesado en visitar lugares interesantes, entonces lo más recomendable es ir a museos, cuevas, restos arqueológicos, monumentos, etc. También puedes aproximarte a las playas y pantanos como Arena, Zierbana, Las Arenas, Ereaga, Arrigunaga y Gorrondatxe. Termina tu recorrido turístico por los espacios naturales de Urkiola Gorbeia y otras áreas recreativas del lugar. ¿Listo para recorrer estos maravillosos lugares?

Algo que sí debemos criticar, es que la página no ofrece suficientes imágenes que puedan ilustrar de una manera más clara todo aquello que se menciona. Es cierto que la belleza de un lugar entra por los ojos y por lo tanto, las imágenes son las que nos incentivan a querer visitar y conocer algo nuevo. La información es bastante sólida y consistente, pero sería bueno complementarla con videos o fotografías de lo que se nos está explicando. ¿A ti qué te parece? Hay una frase que dice: “una imagen vale más que mil palabras”…Una buena fotografía siempre ilustra de manera cabal los textos!

Finalmente, no podemos dejar de mencionar la sección de “Oficinas de turismo”, en la cual se informa a los visitantes de que podrán encontrarlas en diferentes partes del territorio con la finalidad de tener cerca información completa y un servicio de excelente calidad. En las Oficinas de Turismo, podrán conocer más acerca de los lugares más recónditos de Euskadi, al igual que sus actividades culturales, infraestructuras, hoteles, restaurantes, direcciones, teléfonos y mucho más.

euskadi-4.JPG
Foto: Portal de Turismo Euskadi, con mucho gusto

Ya te hemos dado la información necesaria acerca de esta web, ingresa y analízala tú mismo…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...