Alternativas para viajar low cost

Son muchas las compañías aéreas y agencias de viajes que ofrecen paquetes de vuelos o alojamientos conocidos como low cost o bajo voste. Ryanair, Easyjet y otras aerolíneas nos dan esa posibilidad pero, ¿qué pasa cuando se acaban los billetes? ¿Nos hemos queadado sin posibilidades de viajar? Una de las compañías de vuelos por descubrir que unen las rutas que antes unía el ancestral Orient Express es Wizzair. Bulgaria, Serbia, Rumanía, Macedonia, etc…, se ponen a tiro de dedo, y con suerte, si se pilla alguna oferta hasta incluso resultará muy barato.

Viaja barato

Se trata de países por explorar dónde se puede disfrutar de una vida barata, bonitos paisajes agrestes, comida de calidad por poco precio, y, bueno, quizás hospitalariamente deja un poco que desear. Hay que tener en cuenta que son países no tan acostumbrados a recibir el turismo de masas típico de las capitals europeas y que, por lo tanto, no basan en él su existencia, ni tienen el mínimo interés en hacerlo. Sin duda se trata de una opción de turismo diferente que, además, nos puede salir muy económica.

Una vez se ha decidido la destinación del avión resulta muy fácil visitar los países vecinos con tren si se tiene tiempo, por un módico precio se puede viajar de país en país en trenes nocturnos bastante confortables, incluso en invierno, y con vagones dormitorio. Lo único que se les puede recriminar es la velocidad, pues las líneas ferroviarias suelen ser unidireccionales. Pero aun así son puntuales en todo tipo de circuntancias climáticas.

En cuando al alojamiento se pueden conseguir reservas con poco tiempo de antelación, tanto desde los portales más comunes, albergues y hoteles, o in situ. Aunque también existe la posibilidad de hacerlo con más tiempo de antelación y conseguir cupones en Groupon o desde alguna agencia de viajes. En países como Rumanía existe la posibilidad, además, de acomodarse en habitaciones de casas communes y probar comidas caseras, una opción a tener en cuenta.

Foto: Benson Kua

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...