Alimentos que se convertirán en aliados durante tu viaje

La quinoa, el limón, las cerezas o el jengibre pueden convertirse en grandes aliados para combatir distintos males durante un viaje.

Frutos secos

El jet-lag es un mal temido por muchos viajeros: con el desajuste horario tras un viaje largo en avión llegan dolores de cabeza, somnolencia, dolores musculares… Existen tantas teorías sobre cómo evitar o curar el jet-lag que es imposible recogerlas todas en un artículo, aunque alguna vez ya te hemos dado algunos trucos. Hoy nos centramos en un aspecto práctico: en cómo algunos alimentos pueden convertirse en tus aliados para combatir esta dolencia y otros males que te pueden aquejar durante tu próximo viaje. Aunque antes de nada, te avanzamos que la comida del avión no te servirá de mucho…

La preparación comienza unos días antes del viaje. En ese momento debes empezar a evitar los alimentos procesados y a ingerir en especial fruta fresca y verduras. Si quieres armarte contra el jet-lag, sigue con la dieta centrada en frutas en el avión. Puede resultar complicado, ya que los menús de las aerolíneas no suelen incluir fruta, así que mejor llévate alguna pieza de fruta y una bolsita de frutos secos de casa. También puede ser interesante algún postre, dependiendo de dónde vengas, sea un flan, un yogur, unos dulces valencianos o unas torrijas. Lo que sea más sencillo de transportar. Tómalos durante el vuelo, acompañados de mucha agua, y verás cómo te sientes mucho mejor. La comida que se sirve a bordo no es demasiado recomendable, ya que contiene mucho azúcar, sal y grasas. En cuanto llegues a tu destino, consume alimentos como plátano, limones, cerezas, nueces, piña, soja y pescado y verás como enseguida recuperas los hábitos de sueño.

Además del jet-lag, puede que el cambio de rutina y de alimentación derivado de un viaje largo a otro país te ocasione problemas digestivos. Para favorecer la digestión, algunos alimentos útiles que puedes probar a tomar son la nutritiva quinoa, el jengibre, el té de menta fresca o los yogures probióticos. Todos ellos te ayudarán a regular la digestión y a sentirte mejor. Los alimentos, además, sirven para otros muchos propósitos. Por ejemplo, tras una larga exposición al sol, puedes probar a curar la piel con agua de coco, una fina capa de yogur, aloe vera y jengibre fresco. ¿Conoces otros alimentos que puedan ser de utilidad durante los viajes?

Foto / s58y

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...