Algunos datos sobre el pasaporte

El pasaporte es el documento que nos sirve para ingresar y salir de muchos países, y nos identifica en el extranjero. En este post de Donde Viajar aprenderemos un poco más sobre él.

Supongamos que estás buscando hoteles bien situados y de buena calidad en París, o que estás por viajar a cualquier otro destino fuera de los límites europeos: ¿qué necesitas?, además del billete, el hotel y algo de dinero, en el último caso, un ineludible, el pasaporte. Pues bien, compartamos algunos datos esenciales, y otros no tan conocidos, sobre esta documentación que nos identifica en el extranjero.

El pasaporte es, dicho de un modo básico y resumido, el documento de identificación oficial con validez internacional. Es decir, sirve para acreditar que la persona que lo porta es real y que está autorizada para entrar o salir de los países. Además, es aquí precisamente donde se registran los ingresos y salidas correspondientes.

La mayoría de los pasaportes aún conservan el formato original de libreta, aunque hoy por hoy muchos de ellos ya llevan un chip integrado para facilitar la lectura de los datos. Contiene unas 32 páginas, de las cuales unas 24 están destinadas a los visados (los ingresos y egresos). Cuando se acaba el espacio, se debe gestionar un pasaporte nuevo.

Para evitar la falsificación de estos documentos, se han establecido varias normas específicas y medidas antipirateo: además de estar hechos con una tinta especial, también suelen contender una cantidad interesante de pequeños dibujos e insignias. Por caso, el español refleja en su contraportada el viaje de Cristóbal Colón a América, mientras en las páginas de los visados aparecen figuras de las migraciones animales más llamativas.

Lo cierto es que cada pasaporte, según el país o zona de origen, cuenta con sus medidas únicas de seguridad. Entre todos, y como dato de color, el de Nicaragua tiene el título de ser el más difícil de falsificar, ya que dispone de 89 formas diferentes de seguridad que lo hacen ser casi imposible de reproducir.

Vale mencionar que para entrar a muchos de los países europeos cercanos a España, los que se incluyen en el Tratado de Schengen (170 países en total), no será necesario el pasaporte, ya que se permite la libre circulación de personas.

Finalmente, te compartimos como otro dato de interés, cuáles son los mejores pasaportes, valoración surgida según a más cantidad de estados permiten el ingreso: el de España ocupa el cuarto lugar, con 170, mientras que en 2013 Finlandia, Suecia y Reino Unido, lo superaban, con un número de entre 173 y 193 países.

Foto: Images_of_Money

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...