¿Quieres ahorrar en tus vacaciones?

Aunque estemos en tiempo de crisis necesitamos un descanso para descansar de la rutina. Se puede viajar gastando menos, sólo hay que tener en cuenta pequeños detalles que harán que podamos disfrutar de las vacaciones sin necesidad de vaciar los bolsillos. Os damos algunos consejos que pueden ser interesantes.

Estamos en crisis, eso no es nuevo, pero todos necesitamos un descanso. Los habrá que no salgan de su casa y los habrá que se vayan a dar la vuelta al mundo. Lo cierto es que en la economía de hoy día las vacaciones no se pueden salir de presupuesto. Por ese motivo os he preparado unos cuantos consejos para disfrutar de las vacaciones sin necesidad de vaciar el bolsillo.

Viajar de noche es una forma de ahorrar.

El primer ahorro te lo puedes encontrar dependiendo de a qué hora del día vayas a empezar tus vacaciones. Si viajas por la noche te ahorrarás la primera noche de hotel y depende del vehículo en el que viajes puedes aprovechar para descansar, como por ejemplo en tren hotel. También puedes salir muy temprano para llegar a destino por la mañana y así aprovechar el primer día. En el caso de viajes que te obligan a hacer escalas, puede ser que el billete se encarezca mucho, investiga si puedes coger tú mismo el billete de avión low cost hasta el punto de la escala que te aconsejan y comprar el billete al destino a parte, te puede salir más barato.

Para ahorrar en las comidas hay diferentes trucos, pero el primero es la zona donde vayas a comer. Si lo haces en las zonas más turísticas piensa que te va a salir más caro, si tienes la oportunidad de salir un poco de la zona más cara te puedes encontrar con que puedes comer bien y por menos dinero. También puedes buscar hoteles o apartahoteles donde puedas cocinar al menos alguna de las comidas del día, eso te permitirá ahorrarte mucho dinero, sobre todo en el caso de viajes de una semana o más. Otra opción es organizarte: puedes hacer una comida buena al día para probar la cocina típica y el resto tipo sándwiches y bocadillos, eso depende de cada bolsillo. Hay quien se lleva embutidos o quesos, o los compra y los come en el hotel para picar una cena o un desayuno. Eso ya depende del país donde se vaya y si te dejan pasar comida en las maletas o no.

Otro tema importante es la moneda que vayas a usar, piensa que si cambias dinero en el aeropuerto puedes perder en el cambio, es mejor cambiar en tu país y llevarte lo que creas que vas a necesitar o incluso si necesitas cambiar más, hacerlo siempre en los bancos para evitar pagar más por lo mismo.

Viajando en Low Cost se ahorra mucho dinero.

Otra forma de ahorra es planificar bien el viaje. Si tienes que viajar en avión te sale mucho más barato el low cost, pero tienes que pensar en qué medios necesitarás para llegar al hotel y cómo te moverás por la ciudad, piensa que hay mucha gente que comparte el taxi hasta la ciudad desde aeropuertos o estaciones, es una opción más. Si reservas hoteles cerca de la zona que quieres visitar posiblemente te ahorres en transportes, eso en el caso de encontrar hoteles a buen precio.

Usa los buscadores e Internet, puede parecer una tontería, pero si te planificas tú mismo el viaje, te sale más barato que con los tour operadores; incluso es mucho mejor reservar el hotel desde Internet. Con las ofertas que tienes puedes conseguir desayunos o comidas a mejor precio que si lo haces directamente del hotel.

Vigila los gastos pequeños, como los recuerdos o compras. A veces nos sentimos muy tentados y aquí se va una buena parte del presupuesto. Hay que tener también cuidado con las comisiones por extraer el dinero de los cajeros. Ten en cuenta que puedes pagar con visa en muchos sitios sin necesidad de llevar demasiado dinero en efectivo encima.

Foto por Jennifer 真泥佛 en Flickr

Foto por [Anna Maria] en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...