Aeropuertos de Italia: cómo ir de Malpensa a Milán

Si eliges una aerolínea low cost para viajar hasta Milán, es muy probable que te encuentres con que ésta llega a Malpensa. Te contamos todo lo que tienes que saber para llegar desde ahí a tu destino.

aeropuerto

No es la primera vez que en nuestro blog te hablamos de las conexiones que debes tomar para llegar a tu destino final si eliges las compañías low cost. De hecho, como sabes, muchas de ellas utilizan aeropuertos secundarios, situados a las afueras de la propia ciudad, más cerca pero peor conectados que el principal, o simplemente, en otro lugar. Hace poco comentábamos el caso de Roma, con Ciampino; pero hay mucho más como por ejemplo Frankfurt. Hoy en nuestro artículo en portada queremos ayudarte en caso de que tu destino sea Milán, porque es probable que la compañía de bajo coste aterrice en Malpensa.

El aeropuerto de Malpensa está situado bastante lejos de Milán, pero por ser el preferido de muchas aerolíneas, goza de conexiones bastante interesantes de las que hablamos a continuación. En concreto, son 48 kilómetros los que lo separan de la ciudad, y aunque es el más grande que conecta con Milán, se requiere de tiempo, sea cual sea el transporte que se elija para llegar al centro. Ese tiempo debes tenerlo en consideración tanto si vas a un viaje de negocios para llegar puntual, como para no perder el vuelo a la vuelta.

Terminales en Malpensa

Como hemos mencionado antes, el aeropuerto de Malpensa es el de mayores dimensiones, y por lo tanto, tiene dos terminales que están conectadas entre sí por un autobús. Dicho autobús puedes tomarlo en las afueras de ésta y moverte de una a otra. Es probable que si llegas a la terminal 2 no tengas que hacerlo si te mueves en bus,ya que desde allí parten la mayoría de opciones que tendrás desde el aeropuerto para llegar al centro de la ciudad. Pero si quieres llegar en tren, entonces tendrás que partir de la terminal 1. A continuación te las detallamos todas para que las conozcas y para que puedas seleccionar la que mejor se adapta a tus posibilidades.

Malpensa Express

Se trata del tren que une la ciudad con el aeropuerto. En este caso, como te adelantamos en el párrafo anterior se toma en la terminal 1. Puedes elegir el trayecto que te lleva hasta Piazza Cadorna, el cual te llevará unos 26 minutos, o el que te deja en la estación central de trenes de Milán, aunque para éste último necesitarás 54 minutos más o menos y has de hacer escala en la anterior estación. En este caso el billete te cuesta 11 euros.

Autobuses

En el aeropuerto de Malpensa, en la terminal 2 vas a encontrarte con varios servicios de autobuses que van directamente al centro de la ciudad o a las estaciones de ésta. Deberás elegir aquel que mejor te convenga, también dependiendo del horario. De hecho, lo mejor es que te dirijas directamente a los conductores porque no suele haber gente atendiendo en taquillas, y en éstas puede que acabes comprando un billete cuyo autobús ya salió y te toque esperar al siguiente. Los horarios no son tomados al pie de la letra, con lo que procura tenerlo en cuenta si vas muy justo de tiempo porque podrían producirse retrasos. El coste del billete también es de 10 euros.

Taxi

La otra opción para poder llegar a Milán centro es tomar un taxi. Los encuentras en ambas terminales y en este caso, el precio por el trayecto es fijo. De hecho, se cobran 90 euros por el traslado, incluidas las maletas. Puede parecer un poco excesivo, pero en general los taxis en Italia son realmente caros, y además, en los aeropuertos se suman los recargos con lo que el precio final puede resultar un tanto costoso para un viaje con un presupuesto realmente limitado.

Como ves, no es demasiado complejo ir desde Malpensa a Milán aún pese a que se encuentra bastante lejos del centro de la ciudad. Hay que reconocer que el aeropuerto está bastante bien comunicado y que salvo acabes cometiendo algún error en la compra de billetes, o simplemente sufras retrasos en el vuelo, no es muy habitual que te encuentres con el retraso en tu hora aproximada de llegada a la ciudad. Eso sí, ten en cuenta que el tráfico es bastante pesado según a qué hora del día, y que el cambio de una terminal a otra también requiere que esperes el autobús que te llevará y el tiempo del trayecto necesario para alcanzar aquella desde donde tienes que partir. Salvo eso, no es de los aeropuertos más complicados, ni tampoco de los que haya más quejas por falta de comunicación, información o excesivos retrasos. ¡Buen viaje!

Imagen: smow blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...