5 cosas gratis que puedes hacer en Barcelona

Aunque no es la ciudad más cara de Europa el nivel de vida es más alto que el de otras capitales de provincia españolas, por eso es importante llevar planes de bajo coste para visitarla

barcelona low cost

Hoy volvemos a hablarte de nuevo de tierras españolas, o mejor dicho, de viajar por nuestras ciudades más representativas que vuelven locos a los más urbanitas turistas extranjeros. Y aunque Madrid tiene su encanto, hay que reconocer que Barcelona le pisa los talones, y precisamente de la capital de las Ramblas es de quien hablamos hoy con muchas opciones de cosas para hacer y disfrutar sin que te cuesten nada. Porque aunque siempre que solemos salir de viaje tenemos un presupuesto que buscamos nos rinda para hacer todo aquello que queremos en el destino elegido, cada vez es más difícil con las economías domésticas pasando por su peor momento.

Hay que reconocer que el turismo low cost también está de moda, y sobre todo en ciudades en las que el coste de vida es más alto que el de la ciudad o lugar de origen del turista, como ocurre en el caso de muchos españoles que encuentran los precios de la turística capital catalana por encima de la media. En realidad, creo que hay muchas razones válidas para apuntarse a él, pero ese motivo que te acabo de detallar suma puntos a la alternativa low cost de Barcelona más quizás que en otros lugares en sí mismo más económicos.

Así que si estás dispuesto a visitar la ciudad condal y a hacer muchas cosas interesantes sin salirte de tu presupuesto, entonces tienes que prestar atención a la lista que te detallamos a continuación, con la cual de seguro que acabarás con varios planes de tu gusto a los que no tienes que destinar ni un euro, con lo que podrás sumarlos como un extra de tu viaje, o si lo prefieres, cambiarlos por los otros de pago que tenías previstos logrando un ahorro de dinero que destinar a otras cosas. ¿Te animas?

5 cosas gratis que puedes hacer en Barcelona

  • Fuente mágica: aunque para los locales y para algunos turistas de esos que llegan con la guía de viajes bajo el brazo es un lugar al que visitar obligatoriamente siempre que van a Barcelona, no todos los españoles lo tienen en la mira. Y teniendo en cuenta que es gratis y que te permite disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad, creo que debería estar entre los planes de un buen viaje low cost a Barcelona. Eso sí, ten en cuenta que habrá que subir al Montjuïc
  • Parque de Ciutadella: aunque sea todo un clásico no puede faltar en una visita en Barcelona. Además, es bastante recomendable echar un vistazo a la web del ayuntamiento, ya que en el recinto hacen muchas veces conciertos y espectáculos gratuitos que suelen ser interesantes en todos los casos como plan de ocio, y que además, como bien dije en esta lista, no te costarán nada.
  • Parc Güell: este si que creo que está en la lista de todos los que al menos en la primera vez que visitan Barcelona. Y no es para menos, porque el diseño del arquitecto Gaudí ha sido declarado en realidad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, lo que no es poco para tener que repetir más de una vez si es que te planteas más de un viaje a la ciudad catalana.
  • Museos gratuitos: hay que estar atentos a este tipo de promociones, porque en realidad Barcelona es una de las ciudades españolas que más apuestan por la cultura, y estar al tanto de los días de puertas abiertas sin coste, de los eventos especiales en los que no se cobra la entrada o en los fines de semana de cada mes en el que la cultura se hace de libre acceso es fundamental si quieres llevarte un buen recuerdo de Barcelona, y más aún un trocito de la cultura que tienen para mostrarte.
  • Fachadas de Gaudí: si todas las ciudades nos hacen ir con los ojos abiertos para contemplar sus edificios, en realidad las de Barcelona más que ninguna, porque lo cierto es que Gaudí dejó para el deleite de locales y visitantes ejemplos de lo más magníficos de lo que un arquitecto de renombre puede hacer por una ciudad en la que casi cada rincón esconde para el ojo que lo busque una de sus obras.

Aunque creo que para disfrutar de ocio y del salir hay también muchas opciones, todas ellas dependen de la época del año en la que quieras visitar Barcelona, con lo que lo mejor es que consultes las webs oficiales antes de salir o preguntes en el alojamiento que hayas elegido para estar por el calendario de esa semana. Eso sí, te garantizo que Barcelona es una ciudad en la que bajo ninguna circunstancia acabarás aburrido, porque las opciones brillan precisamente por su variedad.

Imagen: Moyan_Brenn_BE_BACK_IN_SEPTEMBER

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...