3 trucos para ahorrar durante un crucero

Viajar en crucero puede ser caro; por eso, te damos unos cuantos trucos para que gastes lo mínimo.

Terraza Crucero

El verano está a la vuelta de la esquina y, con la llegada del buen tiempo, son muchos los que deciden embarcarse en un crucero para disfrutar de unos días de relax y turismo en alta mar. Durante los meses primaverales, los grandes cruceros comienzan a zarpar y a llenarse de viajeros, y no dejarán de surcar las aguas turquesa durante toda la temporada, así que es el momento ideal para subir a bordo y vivir unas merecidas vacaciones al sol. Si decides apuntarte a un crucero esta primavera o verano, en este artículo te damos tres consejos para que la próxima vez que navegues en un crucero ahorres a bordo. ¿Preparado para desconectar en alta mar?

En primer lugar, algo que seguro que trae quebraderos de cabeza a más de uno: la conexión a Internet. La mayoría de cruceros ya dispone de conexión wifi pero, aun así, está limitada a ciertas áreas del barco y, además, se paga a precios caros, a veces desorbitados. Es común pagar la conexión por minutos o comprar paquetes por horas, así que, si quieres ahorrar durante tu crucero, puedes optar por dos opciones: desconectar en todos los sentidos y olvidar por unos días el mundo exterior, o aprovechar durante alguna salida para conectarte a una wifi gratuita en una cafetería o restaurante de la ciudad que visites.

En segundo lugar, ten en cuenta que para visitar las ciudades hay mucho más que la excursión propuesta por el crucero. El crucero ofrece excursiones organizadas, pero suelen ser caras, y si comienzas a planificar tu viaje con un tiempo de antelación, puedes organizar una excursión por la ciudad o el puerto por tu cuenta y, además de ahorrar, ir a tu aire y ver los lugares que más te interesen en vez de visitar lo mismo que los demás cruceristas.

En tercer lugar, limita las compras a bordo al mínimo. Cena en los restaurantes incluidos en el precio, utiliza las instalaciones, como gimnasios, también incluidos en el precio, y si te apetece comprar algún recuerdo, hazlo en las tiendas que encontrarás en las ciudades, ya que seguramente encontrarás mejores precios.

Foto / Prayitno

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...