Under, un restaurante subacuático que nos permite comer entre los peces

En Noruega ya se puede comer en el restaurante Under, que se encuentra en el océano para que comamos viendo peces a nuestro alrededor.

restaurante subacuático

Quienes estén buscando una experiencia gastronómica diferente a su paso por Noruega quizá quieran intentar hacer una reserva en el restaurante Under, que se trata de un local subacuático que nos permite comer mientras disfrutamos de una experiencia rodeados de peces. Desde su apertura el restaurante no ha parado de recibir visitantes y reservas demostrando que se ha convertido rápidamente en un gran éxito de masas.

Su nombre, Under, tiene un doble significado, lo que demuestra bien la habilidad de sus propietarios para la elección. En inglés el término under significa debajo, mientras que en noruego es la palabra que se utiliza para el término maravilla. Por lo tanto, ambos significados encajan a la perfección con la idea y la originalidad que se intenta transmitir en este peculiar local.

Cuando nos adentremos en el restaurante estaremos metiéndonos de lleno en el Mar del Norte de Noruega y lo haremos en unas instalaciones muy elegantes que apuestan por el minimalismo y por dejar que lo más atractivo sea la idea de estar comiendo bajo el agua rodeados de peces.

La responsabilidad de su diseño corresponde a Snoehetta, un estudio afincado en la propia Noruega que ya tiene una larga trayectoria en el mundo entero y que en este caso reconoce haberse encontrado con un reto de lo más significativo. Para conseguir captar el interés de los comensales han introducido un ventanal de gran tamaño que está anclado en el fondo del mar y que lleva a que el impacto no sea similar al de un acuario, sino que parezca que de verdad estamos nadando entre los peces de una forma natural.

El restaurante tiene espacio para que puedan disfrutar simultáneamente del mismo un total de 40 personas y está dotado de todas las instalaciones de seguridad y protección para que nadie se tenga que preocupar por descender ocho metros dentro del océano. Se ha hablado de que las pruebas realizadas para ver hasta dónde tolera el restaurante cambios en el clima y en las aguas han demostrado que podría llegar a soportar un enorme tsunami y que los comensales no se tendrían que preocupar absolutamente de nada.

Quienes lo prueben podrán disfrutar de un menú que se encuentra formado por nada más y nada menos que 18 platos que resumen bien la gastronomía de la región. El precio no es precisamente asequible: 380 euros por cada comensal, pero la experiencia y la calidad de la comida se supone que compensarán la inversión.

Vía: Under

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...