Un Starbucks de diseño en Aomori

Uno de los nuevos locales de Starbucks en Japón destaca debido a que se encuentra en un local histórico.

Starbucks en Japón

Normalmente cuando pensamos en una cafetería de Starbucks lo que nos viene a la cabeza es un tipo de diseño homogéneo en todas ellas. Se parte de un estilo muy común que ayuda a dar identidad de marca y que introduce a los usuarios en el mismo tipo de ambiente sin importar si se encuentran en un país u otro. Pero hay ocasiones en las que Starbucks opta por algo diferente con la intención de sorprender al público. Es lo que hizo con la apertura en la región de Aomori, en el mes de abril, donde el local ha sorprendido con un aspecto totalmente diferente.

Lo que ha ocurrido después de la apertura es que ha tenido tal popularidad que se ha acabado convirtiendo en una de las visitas turísticas más solicitadas de la zona. Suena muy extraño, pero ahora mismo es lo que está pegando fuerte en Japón. Y aunque la visita de un Starbucks normalmente no está dentro de lo que podemos recomendar cuando hacemos turismo, es inevitable que lo hagamos, porque hay que reconocer que el aspecto del lugar es digno de elogio.

Tal y como leemos en la prensa internacional, todo tiene mucho sentido. Porque en esta ocasión Starbucks no ha elegido un local vacío que decorar a su imagen y semejanza, sino que ha utilizado una casa que se construyó en el año 1917.

Es, por decirlo de otro modo, un edificio histórico que tiene casi 100 años. En su época cuentan los registros que esta casa, una Kyu Daihachi Shidancho Kansha, se construyó para que fuera la residencia de un comandante de división del ejército japonés. Con el paso de las décadas dejó de tener esta utilidad y se acabó quedando como un espacio de atractivo arquitectónico, pero sin una utilidad clara. Al final llegó Starbucks con la idea de utilizar la casa como espacio para una de sus cafeterías. Y la respuesta del público ha sido aplastante.

En los alrededores hay otros edificios que tienen un estilo arquitectónico muy occidental, así como el Hirosaki Park, en el cual podemos pasar unas horas de forma divertida. No vais a tener problemas para encontrar cosas que hacer en esta zona de Japón, por lo que si queréis tomaros un café en la cafetería Starbucks de moda, esta es una muy buena recomendación. Pero deberíais estar preparados para hacer cola, dado que últimamente cada vez hay más turistas amantes del café visitando este Starbucks.

Foto: JESHOOTS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...