Un plato clásico en varias zonas de España: arroz con bogavante

Aunque se supone que es una variedad de la paella que lo haría pertenecer a Valencia, Galicia dice que ellos tienen el mejor marisco, y en Aragon consideran que la mejor receta es la de sus montañas.

bogavante

Son muchas las localidades que dicen ser las primeras en preparar el que ya a día de hoy es uno de los platos más conocidos dentro de la gastronomñia española. Hablamos lógicamente del arroz con bogavante, el cual se disputa casi de norte a sur, ya que son muchas las provincias que quieren tener la exclusiva. El resultado es bastante positivo, ya que al final, precisamente por esto, el viajero puede disfrutar de este plato en prácticamente toda España. Aunque dependiendo dónde lo deguste, tendrá unas u otras características. Y precisamente de ese tema vamos a hablar a continuación, en las siguientes líneas.

Arroz con bogavante: para chuparse los dedos

  • En Galicia: desde luego, la tierra de los mariscos que dicen ser los mejores del mundo por sus particularidades rías, aseguran que no hay como el arroz con bogavante que ellos preparan. Aunque es muy probable que el bogavante te encante si lo comes en esta región, comparado con las recetas clásicas de otros lados te encontrarás con un arroz más caldoso y con pocos ingredientes, ya que la idea es que el marisco sea el gran protagonista.
  • En Valencia: la tierra de la paella no podría quedarse atrás en esta competición, y aunque el bogavante no tenga la fama del gallego, ya hacen ellos por destacar en sus arroces los demás ingredientes consiguiendo una combinación exquisitamente preparada que deja siempre con ganas de más. Las mezclas con verduras e incluso con carnes hacen tener en un mismo plato lo mejor de la tierra y del mar, y eso conquista a cualquiera que tenga la suerte de probar un buen arroz con bogavante y algo más como lo suelen preparar en Valencia.
  • Murcia y Aragón: aunque ni el uno ni el otro puedan presumir de la tradición de la elaboración de paellas, o de los mares repletos de un marisco delicioso, ambas comunidades tienen en muchos de sus restaurantes este plato como atractivo, y la verdad es que los turistas que se animan a comer lo que en principio no es una especialidad de la zona acaban encantados con sus recetas. Aunque todo depende mucho del local en el que lo degustemos, el arroz más pegado de Aragón y la mezcla con hortalizas más clásica murciana es capaz de llamar la atención de locales y de visitantes. Así que puede que Valencia y Galicia tengan muy serios competidores.

Imagen: ci_polla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...