Un bar de Nueva York prohíbe el uso de la palabra “literalmente”

Un antro de Nueva York conocido por las locuras de su propietario ha prohibido la palabra literalmente.

bar Continental en Nueva York

Aunque parezca algo increíble, la palabra “literalmente” en inglés (“literally” para ser más exactos) puede llegar a resultar bastante molesta, puesto que cada vez es más utilizada por todo tipo de personas. Tanto es así que el propietario de un bar de Nueva York ha decidido prohibir esa palabra en su bar.

Según el hombre, llamado Trigger Smith, está harto de escuchar por todas partes la palabra “literalmente” y de que se utilice sin sentido. Según Smith, el uso desmedido de esta palabra no es solo por parte de los conocidos como millenials, también es habitual oírla entre los locutores de radio o televisión cada “dos o tres minutos”. Por este motivo, el propietario ha tomado la determinación de prohibir dicha palabra en su establecimiento.

La noticia se hizo famosa hace unos días en Twitter, puesto que uno de los usuarios habituales del bar colgó una fotografía en su cuenta de perfil donde se podía leer la prohibición que ha llevado a cabo Trigger. En concreto, se trata de un cartel colgado en una ventana, en el que se puede leer fácilmente que si se dice en el bar la palabra “literalmente”, el cliente que haya sido tendrá 5 minutos para terminar su bebida e irse del establecimiento.

Trigger confirmó esta historia comentando que el cartel lo colgó hace una semana, puesto que para él esta palabra es demasiado molesta. El bar del señor Smith se llama Continental y situado en East Village es un local que lleva mucho tiempo funcionando, tanto que se ha convertido en un destino habitual para los habitantes de la zona. En sus inicios el Continental era muy famoso por sus espectáculos de punk rock, aunque desde hace algunos años se ha convertido más bien en un antro de mala muerte. Ahora ha vuelto a ser protagonista con la nueva medida que ha tomado Smith, pero no es la primera vez que el Continental salta a la palestra por una prohibición de este tipo. En el año 2010 Trigger colgó otro cartel similar al que acabamos de comentar, pero en esa ocasión prohibía a sus clientes entrar en el bar con vaqueros caídos. Esta decisión causó un gran revuelo puesto que muchos lo tacharon de racista.

La iniciativa de Smith va a durar muy poco tiempo, ya que cerrará el Continental para siempre el próximo junio tras 27 años al servicio de sus clientes. El cierre se produce en el momento en el cual un inversor ha pagado 150 millones de dólares por adquirir este establecimiento y otros edificios cercanos.

Vía: Travel and Leisure

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...