Turismo rural en tierra de vinos

scala-dei2.jpg

Para los amantes del buen vino que quieran disfrutar de unos días de tranquilidad, les proponemos una escapada a la comarca del Priorat (Cataluña). Una tierra conocida por su importante producción de vino, conocida mundialmente, y que cuenta con varias casas rurales en las que pasar una agradable estancia.

Una de ellas es la casa rural Ca l’Aleixa en el centro de La Bisbal de Falset. Ofrece 5 habitaciones dobles con baño individual, cada una decorada recordando un producto de la tierra: uva, oliva, melocotón, cerezas y pera. Se puede alquilar la casa entera con comedor y cocina incluidos o una habitación con desayuno incluido. Ofrece una estancia muy confortable, la casa ha sido restaurada recientemente con mucho gusto recuperando mobiliario y elementos de decoración antiguos.

calaleixa.jpg Para conocer el proceso de elaboración del vino, disfrutar de varias catas y comprar a buen precio, se puede visitar alguna de las decenas de bodegas que funcionan en la comarca con Denominación de Origen Calidad Priorat. La moderna Buil & Giné, en el km 11,5 de la carretera que une Gratallops y la Vilella Baixa, ofrece visitas guiadas a la bodega y a los viñedos todos los días de la semana.

Además, la escapada no se puede finalizar sin una visita a las imponentes ruinas de la Cartuja de Scala Dei. Un monasterio construido en el siglo XII, que se fue ampliando hasta el siglo XVIII, llegando a tener hasta tres claustros y 30 celdas. Aunque sólo quedan los restos de este inmenso recinto, se puede visitar la reconstrucción de una habitación de un monje, con su mobiliario y objetos. Esto permite hacerse una idea de como vivían los monjes cartujos hace unos siglos.

Foto inferior: Ca l’Aleixa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...