Tortillas rellenas de 1 kg al estilo más español en La Búha

En Madrid podemos disfrutar de grandes tortillas visitando La Búha, en el conocido barrio de Chueca.

Madrid tortillas

A veces salir por Madrid es una lotería por no saber dónde deberíamos meternos a cenar. Hay algunos locales absolutamente inolvidables y otros que preferiríamos no haber pisado. Nosotros hemos estado recientemente en La Búha, en Chueca, y nos hemos ido encantados. El lugar tiene una carta bastante amplia y variada, pero si hay algo que les caracteriza y que reina sobre todo lo demás son las tortillas de patata.

Y decimos tortillas, pero deberíamos decir tortillones. Estamos hablando de 1 kg de patatas por tortilla, no se cuántos huevos y una amplia variedad de ingredientes dependiendo del tipo de tortilla que solicitemos. Nuestra prueba concreta fue la tortilla de pimiento y queso y hay que decir que eso fue absolutamente fantástico. El tortillazo da para cuatro personas sin ningún tipo de problema si lo complementamos con algo más.

El ambiente es el típico de Chueca, voces, risas, copas, frenético, no pensemos en estarnos allí 4 horas comiendo una tortilla, porque ese tampoco es el enfoque. Pero el servicio también es muy rápido, así que si vamos con hambre nos van a atender muy bien y tendremos la comida sobre la mesa en poco tiempo para que cortemos la pizza, comiencen a brotar los ingredientes y nos la zampemos con cuestión de un ratito.

Para que os hagáis una idea, la visita que realizamos, cuatro personas, la complementamos con dos brochetas que son individuales, pero de un tamaño más que generoso, con unas piezas de carne gorditas y servidas sobre cama de patatas asadas. Fue más que suficiente y decir que las brochetas no estaban deliciosas sería estar ocultando información al lector. La experiencia fue, como os decimos, más que satisfactoria. Lo único que no nos convenció fue que, cuando preguntamos, se nos informó de que la jarra de sangría tenía un precio de 18 euros, lo que sí que hay que añadir que está demasiado por encima del coste proporcional de los platos.

La Búha está en Chueca, pero también se encuentra en La Latina, aparentemente con el mismo tipo de carta, por lo que las tortillas no faltan en ninguno de los dos puntos. Además, no os equivoquéis porque en Chueca delante de La Búha, también está el El Búho, lo que se trata de un movimiento de marketing bastante particular y curioso. Así que si estáis buscando un buen lugar para cenar en el centro de Madrid y os gustan las buenas tortillas, este es un sitio a tener en cuenta.

Vía: La Búha

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...