¿Te sobra comida en Francia? Que te lo pongan en una bolsa

Los restaurantes de Francia van a tener que disponer de bolsas para que los clientes se lleven la comida que les sobre.

Sobras de comida

Cada vez más la sociedad está acostumbrándose a ajustar la cantidad de alimentos que ingiere en las comidas. Nos llegamos a encontrar con que en algunos restaurantes (muchos) las raciones son demasiado grandes, quizá para justificar que los precios hayan subido por otros motivos. Y en numerosos casos esto lleva a que no terminemos de comernos lo que nos ponen. Esto suele derivar en una única opción: comida tirada a la basura que se desperdicia. Y no hay mayor calamidad para la sociedad que tirar comida que otras personas podrían aprovechar, o que nosotros mismos podríamos aprovechar.

En algunos restaurantes de España ya no es raro decirle al camarero, al terminar de comer, si te puede poner lo que ha quedado en un envase para llevar. En los restaurantes donde existe opción de take-away es lo más normal del mundo, puesto que no se pueden negar al disponer de ese servicio. En otros restaurantes la situación puede ser un poco más violenta. Y más violenta resulta en Francia, donde los chefs siempre se han considerado artistas que cocinan para que la comida se disfrute en el momento.

Por desgracia, a los franceses o turistas que pasan por Francia, les pasa lo mismo que a nosotros, y es habitual no comerse todo lo que se sirve. Ahora ya hay una ley que obliga a los restaurantes a que puedan proporcionar una bolsa para que los clientes se lleven la comida sobrante.

Hasta ahora no era un requisito, pero el gobierno ha decidido imponer esta obligatoriedad con la intención de reducir el volumen de residuos alimenticios que se producen en el país. Para algunos locales la única noticia positiva es que esta medida solo es obligatoria en los casos en los que se trate de restaurantes o bares que sirvan al menús 150 platos a lo largo del día. De no llegar a esta cifra parece que, al menos de momento, no es obligatorio.

Eso sí, los franceses aún no se han hecho a la costumbre. Un 75% dice estar a favor de esta medida, pero un 70% reconoce que nunca ha pedido que le pongan la comida que sobra para llevar. Muchos coinciden en que es algo más propio de los norteamericanos. No obstante, sepamos que si viajamos a Francia tenemos la oportunidad de hacerlo y a la hora de ahorrarnos comida que luego podemos utilizar para merendar o cenar (procedente de una comida), no es una mala idea.

Vía: Mashable

Foto: cattalin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...