Tapantoni, una ruta de tapas y cerveza en Barcelona

Hasta el 8 de junio, disfruta de una tapa y una bebida por 2 euros en la ruta de tapas Tapantoni.

Tapas Barcelona

Barcelona, una ciudad donde son mayoría los bares donde las cervezas no se acompañan de una tapa gratuita, ha visto en los últimos años cómo surgía una gran variedad de rutas gastronómicas diseñadas con las tapas como protagonistas absolutas. Gracias a ello te será posible, en cualquier época del año, encontrar en Barcelona alguna ruta interesante para descubrir nuevos bares y restaurantes y disfrutar de la buena comida a precios muy asequibles. Si visitas la ciudad condal esta primavera, la mejor opción es Tapantoni, una ruta por el barrio de Sant Antoni que comenzó el 16 de mayo y se extenderá hasta el 8 de junio.

Los comerciantes del barrio de Sant Antoni, cuyo centro neurálgico se encuentra en el concurrido Mercat de Sant Antoni, se unen una vez más para ofrecer una ruta de tapas para conocer lo mejor del barrio. La propuesta es tentadora: todos los establecimientos participantes ofrecen, hasta el 8 de junio, una bebida y una tapa por 2 €. En muchos casos, la bebida es sinónimo de una caña de cerveza bien fría, o de un vino en alguna de las míticas bodegas del barrio. Pero también hay opciones para quienes prefieran algo caliente, o incluso para una visita en familia, ya que otros establecimientos ofrecen un dulce y un chocolate a la taza, como El suís d’en Pau.

Si nunca has estado en este barrio barcelonés, es una ocasión ideal para conocer algunos de sus establecimientos más emblemáticos. Por ejemplo, en la modernísima y siempre abarrotada Fàbrica Mòritz podrás probar media ración de patatas bravas y una caña de Moritz, una de las cervezas más populares de la ciudad. Si prefieres un buen jamón, en Petit Ballet Restaurant podrás degustar una tostada de paletilla ibérica acompañada de una caña o una copa de vino. Si prefieres un toque más exótico, prueba el humus casero de Ca La Jadi acompañado de un té de menta. Y, si te gusta la horchata, no te pierdas uno de los clásicos horchateros y heladeros del barrio de Sant Antoni: horchata y dos fartons en la Gelateria Sirvent.

Foto / vkurland

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...