Starbucks intenta alegrar el verano a los norteamericanos

Starbucks recupera antes de tiempo un café característico de Navidad como posible medida para animar a los consumidores.

Todavía queda mucho para la campaña de Navidad en la cual la cadena de cafeterías Starbucks recupera esos sabores clásicos que relacionamos con los villancicos, los regalos, Papá Noel y otros muchos elementos de los últimos días del año. Pero como una excepción, posiblemente para subir el ánimo de los ciudadanos, Starbucks ha anunciado la vuelta a sus cafeterías de un clásico café de Navidad: el mítico Pumpkin Spice Latte (un sabor que también es frecuente en las Navidades de España).

Esta medida ha sido anunciada no solo para Estados Unidos, sino también para Canadá. Y el clásico café no viene solo, sino que está acompañado por el café frío Pumpkin Cream Cold Brew, así como por una serie de dulces que, sin sorpresas, también están preparados con calabaza.

Puede haber más motivos para esta iniciativa, como que Starbucks haya recibido un cargamento gigante de calabaza, algo que tampoco sería de extrañar por la época en la cual nos encontramos. Con la cercanía de Halloween, fiesta para la cual cada vez queda menos tiempo, la calabaza se convierte en un alimento que se va dejando ver mucho más en los supermercados estadounidenses. En cualquier caso, veamos el punto de vista amable y pensemos que Starbucks está buscando transmitir la alegría del espíritu Navideño a sus clientes.

Una duda que nos queda teniendo en cuenta la situación es qué ocurrirá con la llegada del Pumpkin Spice Latte en la campaña de Navidad. Es decir, ahora mismo nos encontramos a las puertas del mes de septiembre, y la bebida debería estar disponible también en diciembre para mantener la tradición. Pero eso significaría que este café estaría disponible durante al menos cuatro meses, un periodo demasiado amplio teniendo en cuenta los estándares a los que nos tiene acostumbrados Starbucks.

En cualquier caso, sabiendo lo que está ocurriendo este año 2020 y que cadenas de cafeterías como Starbucks han bajado el ritmo de sus promociones e iniciativas, es muy probable que decidan mantener el café durante cuatro meses para abarcar también la campaña de Navidad. En España, mientras tanto, no hay noticias acerca de nuevos sabores, lo que tiene bastante lógica teniendo en cuenta que en algunas ciudades las cafeterías de Starbucks todavía se encuentran cerradas.

Lo que sí tiene Starbucks España es una promoción con la cual podemos adquirir los frappuccinos a un precio especial reducido gracias a una serie de ofertas y cupones. Así es como la empresa está intentando desafiar a la caída de mercado que han tenido sus locales desde la expansión de la pandemia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...