Sólo quedan unas horas para ‘The World’s 50 Best Restaurants’

Todo a punto para que se celebre la gran cita de la gastronomía mundial que el pasado año alzó El Celler de Can Roca como el mejor restaurante del mundo.

Cómo pasa el tiempo. Hace un año El Celler de Can Roca se alzó con el premio al mejor restaurante de todo el mundo en el certamen ‘The World’s 50 Best Restaurants’, una gala que hoy lunes 28 de abril vuelve a celebrarse y que podría volver a tener los mismos ganadores o no. ¿Quién sabe?

La cita tiene lugar en Londres y está organizada por ‘Restaurant Magazine’, una revista especializada y de gran prestigio en el sector. Si nos paramos a pensar un momento, nos daremos cuenta que no tiene que ser nada fácil elaborar una lista de los 50 mejores restaurantes del panorama internacional y, sobre todo, decidirse por los mejores fogones entre todos los participantes provenientes de distintas partes del mundo. Y es que cada cultura y cada país tienen sus formas de cocinar, sus ingredientes tradicionales, sus sabores, sus platos, en fin, que a nuestro parecer el jurado no lo tiene que tener nada fácil. Puede que por eso el jurado esté formado, nada más y nada menos, que por 900 expertos a nivel internacional. Aunque eso sí, nosotros estaríamos dispuestos a pasar el ‘mal trago’ a cambio de saborear manjares tan exquisitos como los que circularán hoy por la capital inglesa.

Desconocemos si El Celler de Can Roca será o no supersticioso, pero en caso de que los hermanos gironeses lo sean están de suerte, pues la gala se celebrará en el mismo lugar que el pasado año, en el edificio Guildhall. Los que queráis seguir esta gala en directo (a modo de los Premios Oscar) para ser testigos de cada acontecimiento y que nadie os lo tenga que contar, tenéis que saber que los premios se emitirán vía ‘streaming’ a través de su página web y también a través de su canal oficial en YouTube.

Así pues, cuando esta noche finalice el certamen conoceremos los integrantes de la prestigiosa lista, cuántos españoles se han colado en ella, así como quién recibe el premio ‘Logros a toda una vida’ o quién es la ‘Mejor Chef Femenina del Mundo’. Una de las firmes candidatas podría ser la brasileña Helena Rizzo, ganadora del Veuve Clicquot 2014 y a quien de alguna forma ya hemos conocido a través del post ‘¿Sabes dónde comer los platos de la mejor chef del mundo?’. Una de las novedades vendrá de la mano del galardón ‘Mejor Chef Pastelero del Mundo’, un premio que sin duda se encargará de endulzar la velada.

Fuentes / Europa Press

Foto / ericmcgregor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...