Silence Meal, un restaurante silencioso

La artista Nina Backman ha creado una cena silenciosa que experimenta con las reacciones de los comensales.

Silence Meal en Helsinki

Las comidas en compañía han cambiado radicalmente en los últimos años. Antaño, muy antaño, mucho, mucho, lo que hacíamos era comer hablando en familia (“lo que hacían”, porque muchos de nosotros ni habíamos nacido). A partir de los 80 la televisión nos enseñó que era mucho mejor comer viendo la tele y eso redujo la conversación al mínimo. Y en el presenta ya no hacemos caso a la tele, sino que todos estamos con el móvil (en Regreso al Futuro 2 pronosticaron algo de esto, pero con las gafas tipo Google Glass).

Así que ante este berenjenal hay alguien que ha dicho: “vamos a crear una cena silenciosa”. Y la ha puesto en marcha como experimento. Se llama Silence Meal y se representa en la forma de un restaurante silencioso que está de ruta por el mundo entero. Ha comenzado en Helsinki y pronto se llevará a cabo también en Hong Kong, Berlín y Shanghai.

La idea de la cena es que nos reunamos en una gran mesa con un montón de personas a las que no conocemos y con las que no vamos a poder hablar. Esa es la norma principal: el silencio. A lo largo de dos platos, postre y café no se podrá articular palabra.

Como podéis imaginar, durante la cena no se podrá usar el móvil, así que estaremos nosotros solos con el universo, con la meditación y con el deleite de los sabores. Su creadora es la artista Nina Backman, que cree que vivimos tan rodeados de ruido que necesitamos liberarnos de vez en cuando. Y por eso ha querido realizar este experimento con el objetivo de ver si el efecto es positivo y cuáles son las reacciones entre los participantes. Lo que se busca es analizar las reacciones de los comensales y ponerles a prueba para ver si conectan consigo mismos. Algunos se divierten, otros se ponen nerviosos e incluso se ha visto algún caso de quien ha llorado. Hay todo tipo de impresiones para una cena que resulta inquietante.

La comida es vegana y son platos que rompen moldes creados por el chef Sami Tallberg, que explora nuevas y curiosas recetas aprovechando estas citas. Para más información sobre el calendario de citas nada mejor que visitar la web oficial del experimento que dejamos enlazada al final de la noticia. No parece una mala idea si queréis probar un tipo de experiencia gastronómica distinta cuando os vayáis de vacaciones.

Vía: Silence Project

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...