Shibuya Stream, la última revolución de la capital japonesa

El Shibuya Stream será un centro comercial que renovará el barrio de Shibuya en la capital gracias a nuevos servicios y restaurantes.

mapa de Shibuya Stream

Tokio se está vistiendo de seda para que los Juegos Olímpicos de 2020 se conviertan en una cita que nadie en el mundo olvide. El gobierno se ha puesto en marcha para renovar edificios icónicos, darle un lavado de cara a estaciones de tren y conseguir que los turistas vean que el Japón más moderno sigue estando presente junto a las localizaciones más tradicionales. Además de conseguir actualizar el edificio de tiendas Shibuya 109, uno de esos iconos del conocido barrio trending entre los jóvenes, el gobierno está dándole a la zona un nuevo lugar que sorprenderá: el Shibuya Stream.

Este nuevo gran centro comercial se asienta justo en la zona donde podemos ver el río Shibuya, en el cual se inspiran para muchos de sus elementos. No obstante, el gran enfoque del centro comercial consiste en que sea un lugar que cada persona disfrute a su modo. Por ello a las tres primeras plantas del centro comercial se les ha dado el nombre de Shibuya Style: Custom Shibuya.

Dentro de las tres plantas los visitantes se encontrarán 30 negocios de renombre que darán la opción a que los visitantes puedan elegir dónde quieren comer o cenar. En especial se busca al cliente adulto como forma de diferenciarse de otros de los centros comerciales de la ciudad.

Cada una de las plantas será única a su modo. La primera recibe el nombre de Riverside Market por su cercanía al río y lo que pretende es que parezca que los clientes estén en la orilla de un río, permitiéndoles relajarse de una forma muy natural. Los responsables del centro comercial han querido que este lugar sea atractivo incluso en comparación con otros centros comerciales de Tokio. Por este motivo uno de los restaurantes que se instalan en esta planta es el Bokkoku Kaiten Tori Ryouri, un restaurante muy famoso en Osaka que hasta ahora no tenía representación en la capital. Otra de las particularidades de esta planta será la presencia de The Great Burger Stand, una marca especializada en hamburguesas al estilo japonés. Habrá otros restaurantes, pero no se han desvelado nombres y posiblemente serán firmas más recurrentes en este tipo de lugares.

La planta dos será conocida como Shibuya CustomStreet y su objetivo será representar la emoción, la juventud y el espíritu de las calles de Shibuya. Aquí también habrá restaurantes, pero su punto de inflexión residirá en la calidad de las tiendas que ofrecerá al público. Se espera que sean tiendas de moda que reflejen el espíritu de Shibuya en su totalidad. Entre otras de las cosas que encontraremos en esta planta habrá un restaurante francés con cocina francesa y varios restaurantes del famoso Shuichiro Omura.

calles de Shibuya

En la tercera planta estará Shibuya Court, que se especializa en espacios abiertos y tiendas en las que el espacio no será ningún problema. Los restaurantes de esta planta también serán exclusivos y totalmente originales, en especial porque habrá representación internacional. Una de las grandes apuestas del centro comercial residirá en la presencia del Xiringuito Escriba, el conocido restaurante de Barcelona que se especializa en la preparación de paellas de gran calidad. Se espera que los bocadillos, el jamón, las tapas y los platos de lujo que representan a este restaurante en la ciudad condal también se trasladen a la capital japonesa para sorpresa de los curiosos.

En el centro comercial también habrá varias plazas de grandes dimensiones donde los visitantes podrán encontrarse y relajarse dependiendo del momento del día. Los espacios estarán conectados con grandes escaleras, con distintas zonas y una arquitectura única que hará que quienes visiten el centro comercial no lo olviden y tengan ganas de volver. Si todo va bien, será un lugar donde el público querrá volver y en el cual será común ir de forma frecuente, convirtiéndose en un punto de destino habitual para los residentes en la ciudad. El propio equipo al frente de las instalaciones ya ha comentado que también se organizarán eventos y todo tipo de celebraciones especiales.

Con el Shibuya Stream el gobierno hará algo que hasta ahora no se había visto en Shibuya: que dentro de este barrio lleno de vida, de gals, de vida urbana alternativa y de diversión, haya un espacio en el que cualquier persona, tenga la edad que tenga, se pueda relajar. Y dentro de esta filosofía también encaja en la apertura de un hotel que se encontrará en el mismo edificio. Será el Shibuya Stream Excel Hotel Tokyo y se extenderá de la planta novena a la 13, permitiendo que los huéspedes se alojen en habitaciones muy cuidadas llenas de glamour. Las reservas comenzarán el día 1 de junio, pero las tiendas no estarán abiertas hasta el 13 de septiembre. En la misma torre también habrá espacio para oficinas y empresas que quieran emplazarse en este nuevo icono del paisaje de la capital japonesa.

No pensemos, de todas formas, que el Shibuya Stream es únicamente un elemento más del plan de Tokio para prepararse cara a los Juegos Olímpicos de 2020. En realidad es uno de los factores clave de la iniciativa que tiene el gobierno para que Shibuya sea un lugar totalmente distinto de aquí al año 2027.

comer en Shibuya Stream

Tengamos mayor o menor conocimiento sobre Shibuya o hayamos visitado la capital japonesa en el pasado, debemos saber que este barrio es uno de los puntos más icónicos de la ciudad. No es que a Tokio le falten lugares de gran renombre y atractivo, dado que casi cada una de sus esquinas tiene personalidad propia, pero es cierto que Shibuya siempre ha tenido un encanto especial. En este barrio se han reunido estilos e influencias. No es una zona tan chic, tan cool y tan estrafalaria como Harayuku, donde los jóvenes encuentran la oportunidad de dejarse llevar de forma loca, pero sí que es un punto de unión para la elegancia, la última moda y los estilos más llamativos. En Shibuya se encuentran algunos de los restaurantes más innovadores y las tiendas de ropa más famosas de todo Japón y en muchos de los casos del mundo entero.

Shibuya también es la zona en la que reinan las gals, las jóvenes que viven comportándose en el borde de lo que está bien y mal visto en Japón (que a ojos del resto del mundo no es nada por lo que preocuparse). Y cómo no, aunque Japón es un país limpio en su totalidad, Shibuya también es una de las zonas en las que se puede apreciar un mayor nivel de suciedad (muy limpio igualmente a ojos de cualquier turista que lo compare con lo que ve a diario en su respectivo país).

Para el gobierno son aspectos que se pueden mantener, como el espíritu y la jovialidad de Shibuya, pero que se pueden mejorar si consiguen que el barrio no sea tan cerrado a ciertos visitantes más adultos o si el nivel de suciedad se puede reducir al máximo para equilibrarlo al resto de Japón. Con la inauguración del Shibuya Court se van a dar pasos en firme hacia conseguir esta meta, pero también influye la forma en la que se renovará el centro comercial Shibuya 109, que es otro de los puntos clásicos del barrio. En los próximos años, de aquí a 2027, iremos viendo como decimos otras novedades que harán de Shibuya un lugar muy especial.

Vía: Shibuya Bunka

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...