Se inaugura en Japón la cafetería de La Bella y la Bestia

Los fans de La Bella y la Bestia pueden disfrutar de una cafetería temática que estará abierta durante tiempo limitado.

Aunque en Estados Unidos se están organizando muchas experiencias gastronómicas tipo pop-up en los últimos tiempos, lo cierto es que para los japoneses es algo frecuente desde hace décadas. El país del sol naciente disfruta de la cultura de lo efímero, lo que viene y se va, las experiencias breves que se graban a fuego en tu memoria. Ese tipo de cosas a las que en Occidente nos solemos resistir, porque a nosotros nos gusta lo que perdura, lo que se queda durante décadas.

Para los españoles el cierre de una cadena de cafeterías como Nebraska fue un trauma. Para los japoneses es raro que un local perdure durante tanto tiempo, ya que los negocios cambian muchísimo en las calles. Esto es lo que ha llevado a que la cultura del restaurante o cafetería pop-up gane tanta popularidad. De forma frecuente hay nuevos cafés tematizados que durante meses o en algunos casos incluso solo a lo largo de unas semanas, ofrecen una experiencia de gran interés.

Este es el caso de las cafeterías pop-up de La Bella y la Bestia, que han sido abiertas en los locales de la cadena de locales Oh My Cafe. Se puede visitar en tres ciudades: Tokio, Osaka y Nagoya, y está previsto que las tres localizaciones terminen su periodo de La Bella y la Bestia a final del mes de agosto.

Lo que se encuentran los clientes cuando entran en una de estas cafeterías temáticas es, lo primero, una ambientación que ha sido personalizada teniendo en cuenta la ambientación de la película. Todo hace recordar a la cena de gala a la que Bella es invitada en el castillo de la Bestia. Por supuesto, la decoración también incorpora una buena cantidad de ilustraciones correspondientes a la imagen de marca que se le ha dado a la cafetería, la cual está representada por colores pastel y por la imagen de Bella leyendo un libro y mirando de reojo a Bestia, que por el fondo carga con una buena cantidad de libros.

La cafetería cumple con todos los puntos de los café pop-up japoneses. Es decir, cuenta con la decoración envolvente de la que ya os hemos hablado, con una carta de comida y bebida diseñada de forma exclusiva inspirándose en la película, y con un gran catálogo de productos exclusivos que se pueden comprar en la tienda que tiene la cafetería. De esta manera el negocio es doble, puesto que es bien sabido que una gran cantidad de personas que visitan estas cafeterías lo hacen pensando no solo en el consumo de platos que recordarán siempre, sino también con la intención de comprar artículos que no estarán disponibles en ningún otro momento ni lugar.

En el caso de este café de La Bella y la Bestia, se han preparado platos inspirándose en momentos clave de la película. Nos llama la atención, por ejemplo, el plato de curry que representa la escena del baile en la que Bella y Bestia disfrutan de un momento íntimo inolvidable con sus trajes de gala. El colorante utilizado permite que uno de los lados sea amarillo, recordando el vestido de Bella, y que otro sea azul, como el traje de Bestia.

Otros platos interesantes son la hamburguesa de Gastón con salsa tártara (con el añadido de huevo en la receta para reflejar uno de los alimentos clave en la alimentación del personaje), el sándwich de Bella, un té con la tacita de Chip o un plato de pasta con crema de champiñones que recuerda a la escena de la nieve entre los protagonistas. También hay bebidas, como la bebida de la rosa encantada o smoothies de los colores de los personajes para que disfrutemos de deliciosos sabores.

Se recomienda que se haga la reserva de la plaza para disfrutar de la cafetería, dado que la demanda es alta. Además, hay regalo de un mantel especial para aquellas personas que hagan reserva online. También hay regalo para quienes gasten determinada cantidad en la tienda (alrededor de 20 euros): un bonito marcapáginas al azar entre nueve modelos distintos. Y por supuesto, el catálogo de productos disponibles incluye de todo, desde cajitas personalizadas para guardar té hasta carpetas, llaveros, bolsas de la compra, postales o pañuelos de mano.

La Bella y la Bestia es una película que goza de gran popularidad en Japón, donde la versión original, la animada por Disney en el año 1991, goza de gran cantidad de seguidores. Es frecuente que tanto los parques temáticos de Disney como sus tiendas aprovechen la popularidad de esta película, motivo por el cual no sorprende que haya sido elegido como tema para la apertura de estas cafeterías. Después de La Bella y la Bestia los locales de Oh My Cafe se usarán con motivo de otra película o producto y así el fenómeno de las cafeterías pop-up continuará.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...