Santiago (é) tapas, lo mejor de la gastronomía de Santiago de Compostela

Del 7 al 24 de noviembre, Santiago (é) tapas reúne más de 100 tapas en distintos restaurantes de Santiago de Compostela.

Tapeo Santiago Compostela

En los últimos años, la gastronomía se ha convertido en un potente reclamo para el turismo. Muchas ciudades organizan rutas de tapas, en las que distintos bares y restaurantes ofrecen durante unos días una selección de platillos acompañados por una bebida a un precio atractivo. Al mismo tiempo, algunos lugares rganizan celebraciones gastronómicas originales, como Vitoria-Gasteiz, que da a conocer sus mejores sabores mediante Ocho aperitivos vascos. Si tú también disfrutas descubriendo las ciudades a través de su gastronomía, hoy te invitamos a degustar Santiago de Compostela a través de una deliciosa iniciativa llamada Santiago (é) tapas.

Si visitas la capital gallega, seguro que durante tu viaje no falta una buena dosis de gastronomía. Pero si pasas por la ciudad del jueves 7 al domingo 24 de noviembre, además, podrás degustar propuestas muy especiales enmarcadas en el concurso de tapas Santiago (é) tapas. Se trata de un certamen que alcanza su séptima edición y que, una vez más, quiere premiar las mejores tapas de la ciudad. Aunque lo más suculento es que, para conseguir un ganador, más de un centenar de establecimientos de hostelería presentan sus mejores creaciones. En total, son 109 los platillos que optan a ganar el concurso, y todos tienen un precio único de 2 €, ¡así que prepárate para degustar delicias sin parar!

Las tapas y platos son muy variados, pero todos tienen en común la originalidad y la calidad. Hay desde platillos de pescado, como lomo de sardina trufada en tierra de trompetillas y helado salado de hongo y aceite de oliva, hasta tapas de carne, como
ciervo con cremoso de castañas y frutos rojos. También hay platos aptos para vegetarianos, como el vasito de verduras de temporada, e incluso bebidas, como un cremoso capuccino. Tras degustar una tapa, puedes votar tu favorita en los posa-vasos especiales del concurso que te entregarán con cada consumición. A continuación, tendrás que introducirlos en las urnas que encontrarás en cada bar y restaurante participante en el concurso. Como ves, Santiago (é) Tapas es una ocasión ideal para conocer los mejores establecimientos de la ciudad y saborear su gastronomía.

Foto / Facebook Santiago (é) tapas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...