San Sebastián es la mejor ciudad gastronómica del mundo

La comida de San Sebastián convierte la ciudad en un punto de encuentro para los amantes del buen comer.

mejor ciudad gastronómica

San Sebastián es una ciudad preciosa y muy turística, pero ahora lo es más incluso debido a que ha sido elegida como mejor ciudad del mundo para comer. La verdad es que no nos sorprende en absoluto, puesto que la localidad vasca siempre ha tenido muy buena fama en este sentido y los pintxos que allí podemos comer son realmente deliciosos.

Esto lo ha tenido en cuenta Caterwings a la hora de elaborar su estudio para definir cuál es la mejor ciudad gastronómica del mundo. La empresa británica, que es especialista en catering, ha analizado 100 localidades que están repartidas por todo el planeta. El estudio se ha llevado a cabo teniendo en cuenta 15 criterios, entre los que se encuentran la calidad de los productos, las opciones que hay para los vegetarianos o la opinión de los expertos por poner unos ejemplos.

Un total de 20.000 periodistas y críticos gastronómicos han sido los que han participado en este estudio donde también se han escogido varios restaurantes de estas ciudades que debían tener una población fijada a partir de 10.000 habitantes.

Después de haber llevado a cabo un exhaustivo análisis, San Sebastián se ha erigido con el primer puesto, aunque no es la única ciudad española que hemos podido ver en la lista. En este ránking también se encuentran Barcelona, en cuarta posición y Madrid, que ocupa el puesto número siete. Este estudio internacional lo suele realizar Caterwings de forma anual y en esta ocasión las ciudades españolas han tomado un mayor protagonismo. El top ten de la lista que finalmente ha establecido esta compañía del Reino Unido la completan Tokio y Nueva York, que se han posicionado en el segundo y tercer puesto, Singapur, que se encuentra en sexta posición, la ciudad del amor, París, que la hemos visto en el número seis y finalmente, Lima, Londres y Múnich que ocupan la octava, novena y décima posición respectivamente.

Aunque son muchos lo criterios en los que se ha basado esta empresa para elaborar esta lista, uno de los que más ha llamado la atención es la accesibilidad de la comida, teniendo en cuenta que se ha calculado cuánto debería cobrar una persona, con un sueldo medio, para poder disfrutar de los platos que se elaboran en los restaurantes elegidos.

Así que si estamos pensando en viajar por España para disfrutar de una buena comida, no es mala idea que valoremos San Sebastián como uno de nuestros posibles próximos destinos.

Foto: DrawsAndCooks

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...