San Sebastián elegido mejor destino gastronómico del mundo

San Sebastián se convierte en la primera recomendación para los amantes del turismo gastronómico que quieran probar comida de calidad.

Ciudad de San Sebastián

El equipo de Condé Nast Traveler ha realizado la selección de los ocho destinos mundiales que considera más recomendables para los turistas amantes de la gastronomía. Ya se sabe que el buen comer dice mucho de las experiencias de las que disfrutan los viajeros, dado que son numerosas las personas que eligen sus destinos pensando en los manjares que podrán descubrir en cada lugar. Por eso es tan importante que San Sebastián haya sido elegido primer destino gastronómico del mundo en esta selección.

Los miembros de la publicación comentan que les ha encantado la propuesta gastronómica de San Sebastián por su variedad y su calidad. Recomiendan platos, pinchos, tapas y todos los demás estilos de comida que son habituales en la región, e incluso dan algunos nombres de restaurantes que es buena idea probar, como el bar ZerukoBorda Berri, el Akelarre de Pedro Subijana o el Juan Mari Arzak. Ponen en preaviso a los turistas internacionales de que los precios pueden ser un poco elevados, pero hacen especial hincapié en que se trata de experiencias que solo se llegan a disfrutar una vez en la vida.

La segunda posición la ocupa París, queriendo destacar sobre todo la manera en la que sus restaurantes, cafeterías y locales están evolucionando en los últimos años. La mejora de las instalaciones y la actualización de las cartas ayuda a que la capital francesa siga siendo un destino imprescindible para el turista gastronómico.

Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, es el tercer destino recomendado. De él destacan su estilo natural, lo local que se mantiene todo, ajeno a las influencias del exterior. Hablan de una comida tradicional, de un ambiente que merece la pena disfrutar y de comida artesanal. Es un estilo diferente al de las grandes ciudades, alejado incluso del sabor español que proporciona San Sebastián en cada uno de sus platos.

Las demás recomendaciones incluyen, en este orden, los siguientes destinos: Florencia, Roma, Tokyo, Hong Kong y Singapur. No se puede decir que la selección no sea variada. De Florencia destacan el café, la pasta y la calidad de sus trattorias. De Tokyo, la capital japonesa, quieren remarcar la calidad de su sushi, como no podía ser de otra manera, así como la variedad gastronómica que existe en otro tipo de platos. Aunque para variedad Hong Kong, que reúne influencias de todo el mundo en locales muy diversos. En resumen, estos 8 lugares son destinos muy recomendables si queremos disfrutar de un buen turismo gastronómico.

Vía: Huffington Post

Foto: jaspe85

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...