Saboreando los dulces de Europa por Carnavales

Los Carnavales son una época en la que festejar muchas cosas, pero sobre todo en la que disfrutar de las especialidades gastronómicas y de la propia manera de celebrarlo que tienen los distintos países.

orejas Carnaval

Probablemente muchos ya habréis comenzado a pensar en los planes que os quedan pendientes de viajes para las próximas fechas festivas. Y precisamente hoy en nuestro blog queremos hacer referencia a la más cercana. En este caso se trata precisamente de los Carnavales, los cuales nos dejan muy buen sabor de boca en algunos destinos europeos, porque aunque en nuestro país tenemos dulces de esos que solo se suelen elaborar en estas fechas, como las filloas o las orejas, también otros sitios del continente tienen los propios, los cuales no puedes pasar sin probar si los visitas por estas fechas. ¿Te apetece un paseo goloso por las especialidades italianas, francesas y alemanas? ¡Pues vamos allá!

Saboreando los dulces de Europa por Carnavales

Especialidades italianas: si vas a visitar Italia por Carnavales, entonces no puedes pasar sin probar sus buñuelos venecianos o los galani. Los primeros son un postre típico de la zona norte del país y en realidad se parecen bastante a los que hacemos en España, aunque quizás un poco menos esponjosos por la mezcla diferente de ingredientes. Los segundos, aunque pueden parecer a simple vista unas orejas, son distintas. Se trata de una masa rectangular y quebradiza que puede estar cubierta de diferentes sabores a gusto del viajero.

Especialidades francesas: quizás los más destacados de estas fechas del país vecino y los que te recomendamos que no te pierdas son los beignet. Se trata de frutas y verduras que se bañan en una masa bastante voluminosa que luego se fríe en la sarten. Se suelen espolvorear con azúcar glass como buena parte de los dulces típicos de Carnavales. Bastante diferentes a los que tenemos en España y por ello vale la pena probarlos.

Especialidades alemanas:  Aunque tengo que decir que me gustan más los dulces similares que se venden en Austria todo el año, las Pfannkuchen también tienen su historia. Se trata de unos bollos con forma redonda, como si se tratase de un donuts, pero sin agujero. Son esponjosos y muy dulces ya que toda la parte exterior está cubierta de azúcar. En su interior, podemos encontrar rellenos de muchos tipos, aunque los que más destacan son los de diferentes sabores de mermelada. Si puedes elegir, quédate con alguna de frutas del bosque o un poco amargas para contrastar con el resto de la masa. Sin lugar a dudas el Carnaval alemán sabe muy bien.

Imagen: santinet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...