¿Sabes dónde comer los platos de la mejor chef del mundo?

Es la brasileña Helena Rizzo, la chef del restaurante Maní Manioca. Lo encontrarás en Paulo y forma parte desde el 2013 de ‘Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo’.

Parque Ibirapuera, Mejor chef Brasil

Pues la mejor cocinera del mundo es una brasileña titular del Maní Manioca, un restaurante ubicado en Sao Paulo, concretamente en el Jardim Paulistano. Su nombre es Helena Rizzo y se ha alzado como la ganadora del prestigioso galardón que se concede a la mejor mujer chef a nivel mundial, el Veuve Clicquot 2014.

En el 2013 ya se llevó el mismo premio, aunque a nivel de América Latina. Y, también desde el pasado año, el restaurante brasileño empezó a formar parte de la exclusiva lista de los ‘Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, cuando se posicionó en el puesto número 46. Estamos seguros que el prestigio de la chef hará que el Maní Manioca escale posiciones más pronto que tarde.

Por desgracia no hemos tenido la oportunidad de estar en este restaurante, pero a través de las fotos de su web hemos podido comprobar que se trata de un sitio cálido, acogedor, muy íntimo, con elementos naturales y diferentes espacios que recrean el ambiente perfecto para cada ocasión. Además, logra transmitir la esencia de Brasil, algo que sin duda va en sintonía con la cocina de Rizzo, que se basa en una combinación perfecta: por un lado, sus platos están elaborados a partir de ingredientes tradicionales de Brasil y, por el otro, éstos se preparan utilizando técnicas de la cocina española moderna.

España tiene una gran influencia sobre todos los platos de este restaurante, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que el otro chef, compañero de fogones y marido, es el gerundense Daniel Redondo. Además, Helena Rizzo perfeccionó su formación en Italia y también en España, donde de hecho trabajó en el mejor restaurante del mundo, el Celler Can Roca. Fue después, en el año 2006, cuando ambos abrieron el restaurante Maní Manioca.

Pero pasemos a conocer la carta. Está formada por un menú degustación, entrantes, aperitivos, primeros platos, platos principales, cocina rápida y los postres. Entre los ingredientes típicos brasileños nos encontramos con la ‘cachaça’, la ‘pupunha’, ‘açaí’, la ‘mandioquinha’, el ‘escondidinho’ o especias brasileñas. También vemos representados algunos platos tradicionales italianos al igual que sus quesos. Mientras que de España destaca el aceite de oliva e incluso la ‘fideuà’ de marisco.

Fuente / Europa Press y Maní Mandioca

Foto / Alexandre Giesbrecht

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...