Restaurante 10’s, una apuesta segura de la mano del chef Jordi Cruz

Tradición y modernidad unidas en un atípico restaurante de tapas en el corazón del barrio del Born de Barcelona ¿Puede haber algo mejor?

Interior del restaurante

Si vives o viajas a Barcelona y te gusta la comida de calidad, esa que mezcla tradición y modernidad con una pizca de vanguardismo, tu lugar es 10’s, el restaurante de tapas que el chef Jordi Cruz tiene en Barcelona.

Situado en pleno barrio del Born e intentando alejarse de los tópicos temáticos que ofrecen las tascas, 10’s nos ofrece un ambiente informal y casual con una imagen nueva y fresca que seguro enamorará a propios y extraños. Y es que si algo caracteriza a este restaurante es su sencillez y falta de pretensiones; siempre con acabados naturales y sin excesiva ornamentación. Además, y haciendo honor al Park Hotel Barcelona, donde se encuentra ubicado, 10’s (pronunciado ten’s) recoge un mobiliario e iluminación que aun siendo actual nos recuerda al mobiliario en uso de cuando se inauguró el hotel, allá en los años 50. Tiene capacidad para 60 comensales, distribuidos entre el salón principal, dos terrazas y un reservado capaz de albergar a 20 personas.

A la cabeza de todo este enorme tinglado solo puede estar un enorme chef, un chef que cuida las tradiciones y apuesta por la modernidad, un chef como Jordi Cruz. Y nada mejor que sus propias palabras para definir sus platos, “elaboraciones poco complicadas pero sabrosas y resultonas. Una tapa gamberra, con el espíritu de ABaC, pero sin volvernos locos, un producto bien tocado. Además de las (tapas) fijas, de las ten o diez imprescindibles, hay otras semanas y móviles, las más complejas”.

Como vemos, Cruz hace referencia al ABaC Restaurant, donde trabaja desde 2010 y donde ha conseguido 2 estrellas Michelin, que sumadas a las dos que ya poseía el chef anteriormente le convierten en toda una referencia en la cocina a sus 34 años. Repasando su currículum descubrimos que recibió su primera estrella Michelin con tan solo 24 años, convirtiéndose en el chef más joven de España y el segundo del mundo en conseguir el galardón. En 2008 consiguió su segunda estrella, solamente 4 meses después de abrir el restaurante L’Angle.

Con un chef con estas referencias ¿cómo no vamos a disfrutar de la comida del Ten’s? Si ya habéis ido o cuando volváis de vuestra fantástica comida no olvidéis comentarnos qué tal están las patatas bravas con alioli espumoso y sofrito picante o el rape frito, con gamba de palamós, alcachofas, limón y olivas negras. ¡Solo de pensarlo se nos hace la boca agua!

Foto | Ten’s

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...