Quince, el restaurante que sirve su comida en iPads

El restaurante Quince de San Francisco continúa llamando la atención de los clientes, esta vez con unas croquetas servidas sobre iPad.

restaurante Quince

La tecnología y la gastronomía se dan de la mano una vez más en un curioso lugar que hemos descubierto en San Francisco, Estados Unidos. Es el restaurante Quince, que ha sorprendido a propios y extraños a través de un nuevo plato que se sirve reposando sobre un iPad. La idea de su chef era conseguir que la comida y la tecnología casasen de una vez por todas de manera imaginativa.

El plato en cuestión son croquetas de trufa blanca. Se sirven en un iPad porque el chef quería que los comensales tuvieran la sensación de estar viviendo una experiencia distinta debido a que en la pantalla del iPad donde se trae la comida se puede ver a un perro persiguiendo la comida. Es algo original y, sin duda, que no se había visto antes, razón de más para que pueda tener continuidad en el futuro. No obstante, no parece que la iniciativa esté siendo muy apreciada por algunos críticos.

La han denominada como de plan poco higiénico, pero a ello ha respondido el restaurante indicando que todos los iPads que se usan como plato son higienizados posteriormente a cada cliente que los utilice. Recuerdan, por otro lado, que es posible limpiar la pantalla del tablet para que no parezca que haya sido utilizado antes en una sesión de comida innovadora.

Como idea es llamativa, pero no tan innovadora como podríamos imaginar. Hemos visto que varias fuentes apuntaban a que la comida servida en iPad ya fue algo que se hiciera en Londres, por lo que la iniciativa tiene mérito, pero no tanto como cabría imaginar. El uso del tablet de Apple está en la línea de otras ideas transgresoras, como haber usado tapas de cubos de basura como soporte en el cual poner los platos o la propia comida.

Lo que sí hay que mencionar es que el restaurante Quince dispone de un total de tres estrellas Michelin, así que podéis imaginar que la comida que se ofrece en este local es de primerísima categoría. Algo que se encuentra en sintonía con el precio que deberemos desembolsar si queremos probar su iniciativa con iPad como plato. El precio de degustación en el que se encuentran las croquetas de trufas es de 220 dólares, así que si estáis en San Francisco os recomendamos que agarréis bien la tarjeta bancaria para hacer el pago y también os recomendamos que abráis la mente a nuevos sabores como los que os ofrecerán.

Vía: Quince

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...